ESTUDIANTES SE CORONÓ CAMPEÓN PROVINCIAL U17

básquetLa categoría U17 del Club Estudiantes Concordia se consagró campeón de la Liga Provincial que organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. El cuadrangular final del certamen se disputó entre viernes y domingo en el estadio del Recreativo Bochas Club de Paraná. En esta instancia definitoria, el Verde consiguió tres triunfos en igual cantidad de presentaciones para adjudicarse el título y clasificarse al Nacional de Clubes.

 

 

A lo largo de todo el año, el conjunto que dirige Gerónimo Díaz Vélez obtuvo diecisiete victorias y dos derrotas en sus diecinueve juegos. En el Final Four de la Copa de Oro el elenco estudiantil derrotó el viernes a los locales de Recreativo por 83 a 63, el sábado fue victoria contra Peñarol de Rosario del Tala por 87 a 68 y el domingo el “verde” aseguró la vuelta olímpica triunfando sobre Neptunia por 96 a 74.

 

Además del primer puesto en la competencia entrerriana, el Verde obtuvo la clasificación al Campeonato Argentino de la categoría junto al Club Neptunia de Gualeguaychú, que se consagró subcampeón.

 

La Primera Fase de la máxima competencia nacional se disputará el fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre en sedes a confirmar.

 

La institución de calle San Luis vuelve a consagrarse como campeón provincial de una categoría formativa por segunda vez en el año, tal como lo hiciera la U19 durante el mes de julio pasado.

 

Resultados

1ra. Fecha

Neptunia (Gchú.) 78 – Peñarol (RdT) 82

Recreativo (Paraná) 63 – ESTUDIANTES 83

 

2da. Fecha

ESTUDIANTES 87 – Peñarol (RdT) 68

Recreativo (Paraná) 60 – Neptunia (Gchú.) 70

 

3ra. Fecha

ESTUDIANTES 96 – Neptunia (Gchú.) 74

Recreativo (Paraná) 75 – Peñarol (RdT) 68

 

Disputada la totalidad de los juegos, las posiciones finales del grupo fueron las siguientes:

1.- CLUB ESTUDIANTES CONCORDIA   6

2.- Club Neptunia (Gualeguaychú)         4

3.- Centro Sportivo Peñarol (RdT)          4

4.- Recreativo Bochas Club (Paraná)     4