FERRO DERROTÓ A UTN Y ES CAMPEÓN DEL ASOCIATIVO CLAUSURA

básquetEl Club Atlético Ferrocarril venció en la final a UTN por 56 a 53 en el Juan de Dios Obregón y se consagró campeón del Campeonato Asociativo Clausura Promocional Marcos “Coco” Blanc. Joaquín Obregón y Lucas Stanghelini convirtieron 14 puntos en el vencedor mientras que Mauricio Pérez terminó con 15 en los tecnológicos. El tercer puesto fue para Capuchinos que previamente le ganó 67 a 59 a La Armonía de Colón.

 

 

El primer cuarto fue todo para UTN con un enchufado Mauricio Pérez en la pintura anotando ocho tantos bien secundado por su hermano Agustín que anotaba cinco. En el ferroviario el más incisivo era Lucas Stanghelini sumando cuatro tantos. Ese primer período fue para los de la Universidad por 20 a 9.

 

En el segundo cuarto, Ferro mejoró su defensa y en el ataque encontró respuestas a través de Joaquín Obregón sumando cinco unidades y de Peressin aportando cuatro. También hubo un buen ingreso de Tadeo Núñez clavando un triple. Los dirigidos por Santiago Rodríguez tuvieron a Leandro Kaemena aportando seis puntos (cuatro desde la línea de libres). El “expreso” lograba un parcial de 15 a 9 y se iba al descanso largo cayendo por 29 a 24.

 

El tercer cuarto fue flojo con bajo goleo. Acosta aparecía en UTN metiendo cinco tantos mientras que el dueño de casa sumaba por Obregón con cuatro y Stanghelini con tres. Luciano Silvestrini tenía sus minutos en cancha aportando también un doble. El parcial fue de 13 a 11 para los vestidos de rojo que cerraban el tercer segmento en ganancia por 42 a 35.

 

En el último cuarto se vio lo mejor de los conducidos por Sebastián Midón. Bajo La bandera de Joaquín Ortiz y Joaquín Obregón comenzaron a achicar diferencias y justamente con un bombazo de Ortiz, Ferrocarril pasó al frente por 48 a 47. A partir de allí los anfitriones que hicieron las veces de visitantes comenzaron a manejar las acciones y finalmente con 9 puntos de Ortiz, 5 de Obregón y 5 de Stanghelini que clavó otro triple terminaron de liquidar el partido. Parcial de 21 a 11 y triunfo para el ferroviario que se consagró campeón en un torneo que lo tuvo de menor a mayor en cuanto a rendimiento. 56 a 53 fue el resultado final para obtener el título ante un rival que llegaba invicto a este compromiso.

 

Síntesis

Parciales: 20-9, 9-15 (29-24), 13-11 (42-35), 11-21 (53-56)

 

UTN (53): Duilio Perazzolo 3, Fernando Acosta 8, Agustín Pérez 9, Mauricio Pérez 15, Nicolás Ramirez 2 (F.I.); Leandro Kaemena 12, Nicolás Sandoval 2, Juan Beber 1, Facundo Andrada 1, Alexis Lacuadra 0. DT: Santiago Rodríguez.

 

Ferrocarril (56): Joaquín Obregón 14, Joaquín Ortiz 13, Lucas Stanghelini 14, Fabricio Peressin 5, Joaquín Castella 2 (F.I.); Tadeo Núñez 4, Manuel Pérez 2, Juan Farías 0, Luciano Silvestrini 2. DT: Sebastián Midón.