LUCIANO MARTÍNEZ NUEVAMENTE SE SUBIÓ AL PODIO EN OBERÁ

automovilismoEl concordiense Luciano Martínez logró este domingo un meritorio tercer lugar en la carrera final de la Clase 1 del Turismo Pista, que disputó su octava fecha de la temporada en el autódromo misionero de Oberá. “Chano” se subió al podio por quinta vez en el año y continúa en la pelea por el título.

 

 

La prueba final en el trazado de 2,726 metros de longitud se puso en marcha a primera hora de la mañana y el único representante de Entre Ríos en la divisional partió desde la primera posición. En los primeros metros de competencia Martínez se mostró firme encabezando el pelotón de la exigente prueba final.

 

Con el correr de las vueltas, “Chano” no podía despegarse de sus inmediatos perseguidores y trataba de conservar el liderazgo. Promediando la prueba, Francisco Coltrinari y Rubén Arguissain lograron superar al de Concordia, quien de esta manera pasó a la tercera posición. Sobre el epílogo de la competencia en el circuito misionero, Martínez pudo haber escalado alguna posición más, pero llegó la bandera a cuadros y en un final apretado se subió nuevamente al podio.

 

No obstante, el tercer lugar le permite seguir en la pelea por las posiciones de vanguardia. La regularidad ha marcado que “Chano” esté siempre en las posiciones de adelante y ello lo ilusiona al LM Competición a seguir trabajando duramente en su mejor temporada dentro del automovilismo nacional. “Lo importante del fin de semana es que seguimos descontando para el campeonato. Durante la final veníamos complicados con el auto pero por suerte llegamos al podio. Al final del día es un buen tercer puesto. Hay que seguir por este camino. Vamos a ir con todo a la próxima fecha, en un circuito que conocemos bastante porque hemos corrido en otras categorías”, indicó el concordiense.

 

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 239,5 unidades, segundo es Luciano Martínez con 213,5 y achicando diferencias, tercero Francisco Coltrinari con 172, cuarto Martín Chico con 152,5 y quinto Felipe Martini con 139,5. Cuando restan dos fechas para finalizar el torneo, la próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

 

RESULTADO

1º) Rubén Arguissain (Fiat Uno) con 30’01”904/1000

2º) Francisco Coltrinari (Fiat Uno) a 197/1000

3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 732/1000

4º) Alan Lede (Fiat Uno) a 1”055/1000

5º) Nicolas Bonfiglio (Fiat Uno) a 1”663/1000

 

Fotos: Prensa APTP