MARTÍNEZ GANÓ SU SERIE Y LARGA PRIMERO EN OBERÁ

automovilismoEl concordiense Luciano Martínez completó una estupenda actuación este sábado en el autódromo de Oberá, donde este domingo se disputará la 8ª fecha de la temporada para la Clase 1 del Turismo Pista. “Chano” fue el ganador de la primera serie y de esta manera estará largando en la primera posición dentro de la prueba final.

 

 

El inicio del día sábado fue tan bueno como había sido la jornada de entrenamientos del viernes. Al momento de clasificar se quedó con su primera pole position en la categoría al establecer 1'24"012/1000 y le permitió largar adelante en la primera batería a seis giros. En el inicio de la serie, el representante de Concordia picó en punta y poco a poco comenzó a estirar diferencias con sus inmediatos perseguidores.

 

Con el correr de las vueltas, “Chano” se escapó en la primera posición y se beneficiaba por las luchas planteadas en el pelotón. A lo largo de los seis giros, el Fiat Uno atendido por el LM Competición y con la motorización de Juan José Cassou se mostró infranqueable para cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Martínez empleó un tiempo total de 8’36”987/1000 y dejó atrás a su escolta, Rubén Arguissain por 2”693/1000.

 

Dado que la segunda serie ganada por Juan Pablo Abente se disputó en 8’38”242/1000, Martínez tendrá el privilegio de largar este domingo desde la primera posición, secundado por Abente. Será una larga y exigente final al circuito de 2.726 metros de longitud.

 

“Tuvimos un buen inicio de la serie, pudimos despegarnos de nuestros rivales. Decidimos hacer un ritmo rápido para tratar de conseguir el mejor tiempo y quedarnos con la cuerda para largar adelante mañana. Ya pensamos en lo que será la carrera, vamos a dejarlo todo, tenemos un muy buen auto y eso nos deja tranquilo”, indicó Martínez tras la victoria parcial de este sábado.

 

La prueba se pondrá en marcha a las 8.45 horas a un total de 22 giros y se podrá seguir a través de la señal de TyC Sports 2. Con estos resultados, “Chano” descontó en el torneo. Continúa en la segunda posición con 180.5 unidades y el líder sigue siendo Nicolás Bonfiglio con 212.5. Dado que este domingo habrá 45 puntos a repartir, el piloto de Concordia se esperanza con tener un buen cierre de jornada en la tierra colorada.