DERROTA ANTE BIGUÁ EN EL QUINTO AMISTOSO

básquetEstudiantes cayó 70 a 68 ante el Club Biguá, Gonzalo Torres fue el máximo anotador para el equipo “Verde” con 16 puntos seguido por Xavier Carreras Peguero con 15. En el local se destacó el dominicano Luis Santos con 24. El equipo de Eduardo Jápez jugará ante Malvín por el tercer puesto de la Copa Biguá.

 

 

El primer cuarto fue para el equipo anfitrión por 24 a 13. Estudiantes estuvo errático en sus tiros y el local, en los primeros minutos, tomó dominio en el juego y sacó ventaja en el marcador. Gonzalo Torres fue preponderante en el ataque y marcó 8 puntos para el elenco conducido por Eduardo Jápez. Además, Maurice Jones sumó 3 puntos.

 

El segundo periodo se lo llevó el “Verde” por 25 a 13. Jápez rotó la alineación inicial e ingresó Joaquín Rodríguez que le aportó 9 puntos a los de Concordia y se convirtió en el goleador de su equipo. También ingresaron, Xavier Carreras Peguero que sumó 7 y Federico Grun que anotó 5. A pocos segundos de finalizar el primer tiempo, Rodríguez sacó un bombazo y Estudiantes se fue al descanso con la mínima ventaja.

 

Después del descanso largo, el cuarto fue para el local por 25 a 21. Grun se destacó en tiros de tres para los visitantes y sumó 8 puntos en el periodo.  Vale resaltar que, al goleo de Estudiantes se sumó Torres con 5. En Biguá fue importante el dominicano Luis Santos que anotó 12 y llegó a 20 puntos en el juego.

 

En el último la efectividad fue baja para los dos equipos. Estudiantes con 5 puntos de Carreras, 3 de Torres y 1 de Adriano Álvez sumó 9 mientras que el local anotó 8, 4 de ellos por intermedio de Santos que fue el goleador del cotejo. El equipo “Verde” jugará mañana (martes) a las 19:30 hs por el tercer puesto ante el Club Malvín que en el primer turno cayó ante Boca Juniors por 74 a 64.

 

Parciales: 24-13, 13-25, 25-21 y 8-9