ÁLVAREZ Y GOYENECHE SE IMPUSIERON EN EL DUATLÓN DE CHARRÚAS

duatlonCon una convocatoria de 160 corredores y un rotundo éxito, se disputó en Los Charrúas la segunda fecha del Circuito de Duatlon “Jeep” costa del río Uruguay que tuvo como ganadores al concordiense Federico Alvarez y a la chajarisense Sabina Goyeneche.

 

 

Una jornada a pleno sol y temperatura ideal acompañó esta realización que arrancó a las 10.30 en punto con la largada simultánea de la distancia estándar y sprint, con los 5km. iniciales de pedestrismo por las calles de este tranquilo y pintoresco pueblo cuyos habitantes también salieron a alentar a los corredores.

 

Y aquí se perfilaban como favoritos a quedarse con los primeros lugares de esta etapa, los hermanos Ricagno junto a Federico Alvarez y el representante de Feliciano Marino Villalba especialista en esta disciplina. Pero junto a ellos también se prendía el sorprendente juvenil concordiense Eduardo Pelichero cuyo progreso es notable.

 

Y así fue que finalmente Diego Ricagno y Federico Alvarez, junto a Villalba llegaban primeros y arrancaban a transitar la etapa de ciclismo. Un poco más atrás arribaban Alejandro Ricagno y Pelichero. Ricagno y Alvarez lograron despegarse rápidamente de Villalba y se cortaron sólos en la punta, más atrás el otro dúo se formaba con Alejandro Ricagno y Pelichero, pero con la particularidad de que este último por ser juvenil sólo realizaba una vuelta de ciclismo para completar los 20 km.

 

Cumplida esa vuelta se bajó muy cómodo Pelichero y comandó la punta hasta quedarse con la general de esa distancia con una buena ventaja sobre el resto. Mientras tanto la lucha continuaba entre Ricagno y Alvarez y llegaron juntos al final de los 40km. para bajarse y emprender los últimos 5 km. de pedestrismo. Y aquí fue donde Alvarez se despegó unos metros de Ricagno y logró así mantener esa distancia para arribar victorioso y por primera vez ganar una fecha de este circuito con un tiempo total de 1h. 37m. 39s., a sólo cuatro segundos lo hacía Ricagno redondeando así una muy buena actuación en miras de mantener la punta del campeonato.

 

En damas otra gran carrera de la representante de Chajarí Sabina Goyeneche, que se quedó nuevamente con el triunfo en este circuito, con un tiempo total de 1h 56m. 24s., y a sólo 22 segundos arribó la concordiense Natalia Sacchi en una gran carrera, mientras que completó el podio la siempre vigente Erica Pompar.

 

En juveniles además del triunfo de Pelichero, en damas se impuso Analia Dri de Federación. En mountain bike rodado 26 ganaron Dario Faust de Villaguay y Melina Rigoni de Chajarí. En mountain bike rodado 29 se impusieron los concordienses Luis Barrio y Nadia Bordagaray. En promocionales el primer lugar fue para Angel Mendez (Concordia), y Mirian León (Villaguay).

Mientras que en postas los ganadores generales fueron Gastón Vicentin y Santiago Cáceres.

 

La A.C.P.C. agradece la colaboración y el gran apoyo de todas las áreas del Municipio de Los Charrúas que posibilitó desarrollar un gran evento que recibió todos los elogios por parte de los corredores.

 

La próxima fecha de este circuito que no para de crecer y entusiasmar a los corredores, será el domingo 22 de septiembre a las 14.30 hs en Santa Ana con epicentro en el Camping.