EL DUATLÓN JEEP SE MUDA A LOS CHARRÚAS

duatlónLuego de un gran comienzo del Circuito de Duatlon “Jeep” costa del Río Uruguay, se espera ahora la realización de la segunda fecha que se disputará el domingo 1 de septiembre a las 10.30 hs en Los Charrúas, con distancia estándar, que de esta forma y luego de varios años vuelve a recibir una prueba de duatlón.

 

 

Basta recordar el antiguo Duatlon Regional que se realizaba hace unos cuantos años, para tener presente la última prueba realizada en esta localidad, que siempre contó con una gran afluencia de corredores y que posee un muy lindo circuito de pedestrismo como así también para el ciclismo.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.triatlonconcordia.com.ar y se espera otra gran convocatoria como lo fue la primera fecha.

 

Recordemos que en el inicio del certamen se impusieron en la rama individual Diego Ricagno (Concordia) y Sabina Goyeneche (Chajarí) y en postas ganaron la conformada por Juan Ignacio Segovia y Mariano Surt.

 

Se trata de un circuito cuyas pruebas tendrán las disciplinas de pedestrismo, ciclismo y pedestrismo, corriéndose dos fechas con distancia estandar (5k-40k-5k) y dos con distancia sprint (5k-20k-2,5k), pero con la particularidad de que en las pruebas de distancia estándar también se corre simultáneamente la distancia sprint para que quienes opten por sólo correr sólo esa distancia en todo el certamen, es decir que en Los Charrúas se correrá simultáneamente ambas distancias (estándar y sprint)

 

Se entregarán premios a todas las categorías hasta el tercer puesto en todas las fechas y premiación final coronando a los campeones en San Salvador, donde además se entregarán remeras y habrá una cena de coronación y sorteos varios entre los presentes.

 

Por otro lado vuelve a disputarse la Copa de las Ciudades que consiste en la entrega de una copa challenger “Casa Graf” para la ciudad que sume más puntos durante el campeonato, para el caso de nuestra ciudad, ésta no competirá como ciudad en sí, sino a través de los distintos grupos de runnings, teams, gimnasios, clubes, etc. Y el puntaje de la primera fecha augura una disputada copa, ya que la misma hasta el momento es encabezada por Chajarí con 51 puntos y a sólo cuatro unidades se encuentra Federación, y luego le siguen los grupos concordienses de Nikaia Team y Belén Labriola Fitness, ambos con 36 puntos.