MÉNDEZ CULMINÓ QUINTO EN ASUNCIÓN Y YA PIENSA EN LA MARATÓN

atletismoEl concordiense se ubicó quinto en el marco del Campeonato Sudamericano de Medio Maratón que se desarrolló en Asunción del Paraguay y ya se encuentra en la altura de Cachi para preparar los 42 kilómetros del 22 de septiembre.

 

 

El uruguayo Nicolás Cuestas y la argentina Daiana Alejandra Ocampo obtuvieron -este domingo 25 de agosto- el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, disputado en la costanera de Asunción, en Paraguay.

 

Cuestas prevaleció en la competición masculina con 1h05m06s, seguido por el brasileño Gilmar Silvestre Lopes con 1h05m20s y el recordman local Derlis Ayala con 1h05m36s.

 

En tanto que el argentino Eulalio Muñoz arribó cuarto con 1h05m44s, mientras que el oriundo de nuestra ciudad, Martín Méndez finalizó quinto con un crono de 1h05m55s.

 

Méndez ya se encuentra en Cachi, Salta, preparando el Maratón de Buenos Aires a 2250 metros sobre el nivel del mar. Vale mencionar que los 42,195 metros, se realizarán el próximo 22 de septiembre, por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fuente: Juan Ignacio Segovia