ENTRE RÍOS SE CLASIFICÓ ANTICIPADAMENTE A CUARTOS

básquetEl Seleccionado de Entre Ríos logró su segunda victoria en la 85° Campeonato Argentino de Mayores al derrotar 77 a 70 a su similar de Santiago del Estero en el marco de la Zona A del certamen que se desarrolla en la capital formoseña. Con esta victoria, el representativo provincial se aseguró su lugar en los cuartos de final.

 

 

El máximo anotador del Federico Pérez, autor de 15 puntos (6-8 dobles, 3-4 libres), escoltado por las buenas labores del capitán Agustín Richard, con 13 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, y Agustín Aguirre, que aportó 12 tantos (2-4 dobles, 2-3 triples) y 5 recobres. Fabián Paz fue el goleador santiagueño con 14 puntos.

 

En los primeros tres minutos de juego los dirigidos por René Richard sacaron una rápida ventaja de ocho (10-2). Con buena movilidad de circulación en ofensiva, Entre Ríos encontró los caminos para resquebrajar la defensa santiagueña que no supo cómo frenar la efectividad de los instantes iniciales. Agustín Richard metió dos triples en ese tramo.

 

Entre Ríos fue perdiendo claridad en ataque y el cuerpo técnico decidió mover el banco cambiando casi la totalidad de los iniciales (12-8, minuto 6). Con energía renovada, una jugada de tres puntos de Federico Pérez catapultó por 13 (22-9) al elenco provincial a un minuto del cierre; no obstante, flaqueó en defensa en las últimas ofensivas y los chaqueños descontaron con una ráfaga de 6-0 (22-15).

 

En el amanecer del segundo período, Santiago salió con los motores encendidos y estiró su momento positivo con otro parcial de 6-0 culminado por un “bombazo” de Fabián Paz para ponerse a uno (22-21). Todo lo bueno que había hecho el elenco mesopotámico se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos.

 

Lejos de bajar la guardia, Entre Ríos ajustó la defensa zonal y cerró cualquier resquicio en su zona pintada. Pablo Pastori empezó a pesar en el juego interior y se despachó con 7 puntos en 2:30 minutos haciéndose líder de la levantada entrerriana que significó recuperar el doble dígito de renta. El ingreso de Agustín Aguirre también fue meritorio; con un doble de “Kiki” la diferencia fue de 16 (41-25). Los “panza verde” partieron al descanso largo al frente 44 a 32.

 

En el regreso de los vestuarios Entre Ríos siguió dominando a su rival en defensa, tomó muchos rebotes y fluyó en ofensiva con tiros cómodos y un goleo repartido. Gracias a un triple de Pablo Bogado, de buen tercer período, se distanció 54 a 36 en la mitad del cuarto. Pero en un encuentro de rachas, Santiago hizo nuevamente lo posible por meterse en juego.

 

Con un equipo “chico” en cancha (Richard, Bogado, Aguirre, Pérez y Fernández) perdió fuerza interior y abusó de los lanzamientos de larga distancia (56-46, minuto 29). Sin embargo; luego de un tiempo muerto solicitado por René Richard, el equipo selló dos buenas defensas y con otra jugada de tres puntos de Pérez llegó al último cuarto 59 a 46.

 

De la mano de Aguirre y Pérez, Entre Ríos parecía tener todo controlado para cerrar el pleito sin complicaciones (67-51, minuto 33). Santiago no se entregó fácilmente: Ledesma y Kalalo tomaron la posta y de a poco redijeron las desventaja hasta ponerse a siete (67-60). Los entrerrianos entraron en un bache muy grande, sin confianza con el balón en las manos y la historia terminaría complicándose más de lo esperado. No obstante, los más jóvenes hicieron su aporte (Díaz y Boffelli), sumado al consistente “Fede” Pérez, para llevarse el triunfo por 77 a 70 y la clasificación a los cuartos de final.

 

Mañana a las 15:30 horas Entre Ríos cerrará la instancia inicial ante Misiones en el duelo interzonal.

 

Fuente y Foto: Prensa FEBER