SANTA ELENA TRICAMPEÓN ENTRERRIANO DE MAYORES

básquetEl Seleccionado de Santa Elena se consagró nuevamente campeón en el Entrerriano Masculino de Mayores tras imponerse en una apasionante definición del Final Four “Caña Pascal” de la competencia federativa disputado en la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

A primera hora en la jornada final, el equipo dirigido por Pablo Ramírez se impuso 78-75 a su similar de Villaguay en un partidazo llevado adelante en el estadio Juan José Garro del Club Regatas. Posteriormente el anfitrión Concepción del Uruguay hizo lo propio 90-81 ante Concordia, lo que significó la coronación del elenco de la ABSE por la ventaja en el mano a mano sobre “Pancho Ramírez”.

Para Santa Elena es el tercer título consecutivo tras los títulos en Colón 2017 y Paraná 2018. El capitán Rodrigo Rebecchi recibió la copa de manos de Carlos Pascal ante el aplauso generalizado del público presente que disfrutó de un certamen de gran nivel de juego y organizativo.

PARTIDO 1: A primera hora en la jornada decisiva del Final Four, Santa Elena se impuso 78-75 a Villaguay, triunfo que posteriormente le sirvió para gritar campeón. Con un equipo “corto” y casi con los mismos cinco jugadores a lo largo de los tres partidos, el combinado el noroeste de la provincia cerró con sapiencia el encuentro en base a la calidad y experiencia de su quinteto inicial.

Adrián Forastieri volvió a ser determinante y rozó el “triple doble” con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, Juan Manuel Rossi (15 pts. y 10 reb) y Leandro Alem (10 tantos) fueron claves en el perímetro, mientras que Ramiro Paz, figura con 22 unidades y 7 rebotes, y Fabricio Rebecchi, con 20 y 11 respectivamente, aportaron en la zona pintada; entre todos distribuyeron las tareas a la perfección para subirse otra vez a lo más alto del podio.

En Villaguay, que se despidió con marca de 1-2, Martín Ghirardi sobresalió con 18 puntos, 9 rebotes y 4 pases-gol, secundado por Juan Gómez, autor de 18 tantos y 11 recobres, y Agustín Filleul, quien completó su casillero anotador con 12. El base de último paso por Sportivo San Salvador en la Liga Provincial tuvo la bola definitiva para empatar el pleito pero su lanzamiento pegó en el cesto y no ingresó.

PARTIDO 2: Con el resultado del partido entre Santa Elena y Villaguay, el Seleccionado de Concordia podía obtener el título en caso de vencer al anfitrión. Sin embargo, Concepción del Uruguay jugó a máxima intensidad, batió 90 a 81 al conjunto conducido por Martín Segovia y finalizó segundo en el Final Four.

Agustín Aguirre mostró toda su putería y sumó 26 puntos con 6/10 triples; fue perfectamente acompañado por Matías Caire, con 19 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Saverio Díaz, que se despachó con 16 unidades y 5/6 de campo. Para el cuadro de la Capital Nacional del Citrus Facundo Ortíz fue baluarte con 25 puntos, y junto a Luciano Silva, que acumuló 18 con 5/9 triples, marcaron el camino para un Seleccionado de muy buena producción y que estuvo a la altura de las circunstancias.

POSICIONES FINALES
1º Santa Elena (2 victorias – 1 derrota)

2º Concepción del Uruguay (2-1)

3º Villaguay (1-2)

4º Concordia (1-2)

RESULTADOS FINAL FOUR
Viernes 12 de Julio

Concordia 91 vs. Santa Elena 85

C. del Uruguay 82 vs. Villaguay 79

Sábado 13 de Julio

Villaguay 85 vs. Concordia 82

C. del Uruguay 75 vs. Santa Elena 82

Domingo 14 de Julio

Santa Elena 78 vs. Villaguay 75

C. del Uruguay 90 – Concordia 81

LOS CAMPEONES
Plantel: Adrián Forastieri, Paulo Eckert, Leandro Alem, Ramiro Paz, Nicolás Ramírez Gueli, Juan Manuel Rossi, Tomás Giebert, Fabricio Rebecchi, Nicolás Rausch, Salvador Godoy y Santiago Perez, Thomas Bogado. DT: Pablo Ramírez. AT: José Luis Hidalgo.