UN DEJA VU. VILDOZA VOLVIÓ A DARLE EL TRIUNFO A ESTUDIANTES SOBRE ATENAS

básquetEstudiantes derrotó a Atenas de Córdoba 77 a 74 sobre el final gracias a un triple convertido por Leandro Vildoza que fue el goleador del partido con 22 puntos seguido por Johnathan Moore con 19. El “Verde” quedó noveno en la tabla general y jugará con Boca Juniors los playoffs.

 

 

En el primer parcial ambos equipos igualaron en 13 puntos. Estudiantes comenzó mejor por intermedio de Eduardo Gamboa que buscó inquietar siempre a la defensa rival y anotó 4 puntos. Otro punto importante para el local fue Martín Leiva que convirtió 7 puntos, 2 de ellos sobre el final del parcial para que el equipo de Concordia iguale el periodo. Luego de la mitad del cuarto, Eduardo Jápez sacó a Leandro Vildoza por acumulación de 2 faltas y su lugar lo ocupó Álvaro Merlo. Atenas tuvo buenos momentos cuando pudieron asociarse Mateo Chiarini y Johnathan Moore. En el goleo el oriundo de Brentwood sumó 5 puntos para los visitantes y Nicolás Romero 4.

 

En el segundo no se sacaron ventaja nuevamente Estudiantes y Atenas e igualaron 16 a 16. Después de los primeros 5 minutos ingresó al equipo titular Vildoza y fue cuando Estudiantes tomó las riendas del partido. El base local convirtió 12 puntos y fue la figura del periodo. En el “Griego” se destacó Fernando Martina que ingresó desde el banco y anotó 6 puntos. Moore también se sumó al goleo de Atenas con 5 terminando con 10 puntos la primera parte.

 

Después del descanso largo el cuarto se lo llevó Atenas por 28 a 25. El parcial se abrió con un triple de Pedro Chourio en los primeros minutos de juego. Franco Baralle comenzó a anotar desde esa vía también para los visitantes y terminó con 10 puntos convertidos para los dirigidos por Osvaldo Arduh. Además, Leon Williams finalizó con 9 para el “Griego”. En el “Verde” Dreper anotó 6 y Torres aportó 4.

 

El último chico fue para el conjunto de Jápez por. Brillantes 10 minutos de Dreper para Estudiantes que lenvantó al público del Gigante por intermedio de su goleó sumando 11 puntos en el cuarto. Otro hombre clave fue Vildoza que finalizó el partido convirtiendo un triple que le permitió al “Verde” ganar el partido. En Atenas, Moore fue el goleador con 17 puntos.

 

Por Liga de Desarrollo el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti derrotó a Atenas en el estadio “Gigante Verde” por 79 a 59 y finalizó entre los cuatro mejores equipos de la conferencia norte. Adrián Espinoza fue el goleador del cotejo con 21 puntos seguido por Ignacio Segura con 16. Por último, el “Verde” jugará los playoffs de este certamen ante Instituto de Córdoba.

 

Síntesis

Parciales: 13-13, 16-16, 25-28 y 23-17

 

Estudiantes (77): E. Gamboa 12, M. Leiva 13, L. Vildoza 22, P. Chourio 5, D. Dreper 17, G. Torres 8, F. Grun 0, A. Ambrosino 0, A. Merlo 0.  DT E. Jápez.

 

Atenas (74): N. Romero 10, F. Baralle 15, M. Chiarini 2, J. Moore 17, L. Williams 13, F. Martina 10, B. Barovero 7, L. Lema 0. J. Fernández Chávez 0. DT O. Arduh.