DEBUT CON TRIUNFO PARA FERRO EN EL ASOCIATIVO PROMOCIONAL

En el arranque del Campeonato Asociativo Promocional de Primera División, el Club Ferrocarril comenzó con el pie derecho tras derrotar 78 a 68 a Sportivo San Salvador en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Joaquín Ortiz (5 triples) fue el goleador del encuentro con 25 puntos mientras que Leandro Merino terminó con 19. En la visita Franco Arroniz culminó con 15. El próximo domingo los dirigidos por Martin Segovia visitarán a UTN desde las 21 horas.

 

 

En el primer cuarto, Ferro tuvo a un encendido Joaquín Ortiz clavando tres triples y once puntos mientras que Federico Cabrera se imponía en la zona pintada metiendo cinco tantos. En la visita hubo un buen tramo de Gastón Arralde anotando diez unidades secundado por Duilio Contreras con 5. Ese segmento inicial se fue con el local ganando por 22 a 19.

 

El segundo cuarto mostró a un activo Leandro Merino en la pintura aportando ocho puntos mientras que había un buen ingreso de Elias Uranga encontrando libertades para meter siete puntos (un triple y dos dobles). En los de la capital del arroz, poquito, apenas ocho puntos de Milton Corvalán (dos triples). Parcial de 17 a 12 para el “expreso” que se fue al descanso largo arriba por 39 a 31.

 

En el tercer cuarto, los anfitriones se relajaron en defensa y el “celeste” achicó gracias a la labor de Franco Arroniz haciendo ocho puntos sumado a una buena entrada de Martin Escalada colaborando con cinco unidades. En el ferroviario continuaba con la mano caliente Ortiz clavando dos bombazos más y cuatro simples. Merino y Obregón también anotaban de larga distancia. En el huésped Contreras y Bolonio con cinco y cuatro puntos respectivamente también dañaban la parte defensiva del dueño de casa. Fue parcial de 24 a 21 para SSS que culminaba el tercer segmento abajo por 60 a 55.

 

En el último cuarto, los conducidos por Ricardo Álvarez siguieron descontando por el tándem Contreras y Arroniz, sin embargo Ferro con la aparición de Leandro Merino con seis puntos más el buen trabajo de Fabricio Barboza que finalizó con once puntos (cinco en el último cuarto) terminó de liquidar el partido. Parcial de 18 a 13 y victoria para los concordienses por 78 a 68 para empezar de forma positiva la defensa de este título que obtuvo en el 2018.   

 

Síntesis

Parciales: 22-19, 17-12 (39-31), 21-24 (60-55), 18-13 (78-68)

 

Ferrocarril (78): Joaquín Obregón 7, Joaquín Ortiz 25, Ricardo Truffa 1, Leandro Merino 19, Federico Cabrera 8 (F.I.); Fabricio Barboza 11, Elías Uranga 7, Tadeo Núñez 0, Gino Satti 0, Santiago Goñi 0, Santiago Benítez 0, Joaquín Castella 0. DT: Martín Segovia.

 

Sportivo San Salvador (68): Gastón Arralde 14, Duilio Contreras 14, Gabriel Zapata 2, Franco Arroniz 15, Alcides Boloño 6 (F.I.); Milton Corvalán 10, Martín Escalada 7, Valentín Cattaneo 0, Milton Geier 0, Agustín Francia 0, Exequiel Benítez 0, Facundo Chapuis 0. DT: Ricardo Álvarez.