LUCIANO MARTÍNEZ VA POR LA REVANCHA A OLAVARRÍA

automovilismoEl Turismo Pista se presentará este fin de semana en el circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría para afrontar la segunda fecha de la temporada y hasta allí viajarán las ilusiones del piloto concordiense Luciano Martínez. Con su Fiat Uno intervendrá en la siempre competitiva Clase 1. Una vez más, la categoría contará con una multitudinaria convocatoria ya que serán 39 los pilotos inscriptos.

 

 

Con la atención de su equipo propio, el LM Competición y con la motorización de Juanjo Cassou, “Chano” buscará redondear un buen fin de semana. Cabe destacar que en la fecha apertura disputada en el mismo trazado bonaerense, durante la carrera final largó desde el fondo –tras la rotura de motor en la serie–, avanzó 18 posiciones y culminó 15º. Para este fecha, la meta de Martínez es otra y pretende estar en los puestos de vanguardia.

 

“Contamos con un buen auto para esta carrera, pudimos mejorarlo un poco después de la primera fecha. Hicimos nuevamente los amortiguadores, mejoramos la caja de cambios, los calipers de freno, por lo tanto vamos a andar mejor. Vamos con más experiencia sobre ese circuito. En la anterior carrera nos equivocamos en la clasificación, por lo que aprendimos de esos errores”, sostuvo el piloto.

 

Chano destacó que será importante encontrar rápidamente la puesta a punto ideal el viernes cuando se ponga en marcha la actividad. “Tenemos dos tandas el viernes y el sábado vamos directamente a clasificar. Trataremos de hacer lo mejor posible para pelear en los puestos de adelante. La idea es tratar de largar entre los 10 de adelante y con el ritmo que tiene el auto, nos va a permitir avanzar”, contó.

 

Por otra parte, el representante de Concordia valoró que se hayan sumado nuevos auspiciantes al proyecto 2019. “Se hace complicado afrontar un torneo nacional por los costos que se tiene y por suerte para esta fecha nos estará acompañando Rudas Concesionario Oficial Chevrolet. Esperemos que nos sigan apoyando todo el año, como también al resto de las firmas que también están haciendo un gran esfuerzo para acompañarnos”, manifestó.

 

Por último, Martínez comentó cuál será el objetivo para este fin de semana. “La idea es sumar la mayor cantidad de puntos, estar entre los 5 sería muy bueno. Vamos confiado con el auto que tenemos y el deseo es de redondear un buen fin de semana”, finalizó.

 

Cronograma

Viernes

De 14 a 14.20 Entrenamiento 1 Grupo B

De 14.25 a 14.45 Entrenamiento 1 Grupo A

 

De 16.05 a 16.25 Entrenamiento 2 Grupo B

De 16.30 a 16.50 Entrenamiento 2 Grupo A

 

Sábado

De 8.40 a 8.50 Clasificación Grupo B

 

De 8.55 a 9.05 Clasificación Grupo A

A las 11.25 1ª Serie a 6 vueltas

A las 11.55 2ª Serie a 6 vueltas

 

Domingo

A las 8.45 Final a 16 vueltas o 30 min. de carrera

 

PRENSA LUCIANO MARTÍNEZ