LA SEGUNDA FECHA DEL KARTING ENTRERRIANO PASÓ POR GUALEGUAY

kartingLa segunda fecha del campeonato 2019 del Karting Entrerriano en Gualeguay, con 143 inscriptos, ofreció competencias de marcado nivel tanto en las disputas de las series como de las finales.

 

 

Tras las competencias parciales se realizó la primera de las dos exhibiciones de los pequeños de la Escuelita Light con la participación de Jazmin Berti, Ayrton Barrozo, Máximo Montiel, Francisco De Zan, Juan Manuel Tossi y Joaquín Berti.

 

Pasadas las 14 se iniciaron las competencias de las ocho divisionales puntuables. La primera en el escenario de mayor extensión de 1.230 metros, fue la de 125cc Inter Light, con victoria de Tomás Pellandino, seguido por Franco Bozo, Agustín Fulini, Matías Jusid y Diego Stivanello.

 

Posteriormente se desarrolló la final de 110cc Escuela, la única que compite en el trazado número dos de 900 metros del Kartódromo Internacional de Gualeguay. Uriel Rodríguez fue el vencedor, escoltado por Bautista Mastroiacovo y Nazareno Castro, en tanto que Francisco Zarza y Gabriel Ali Khail completaron el quinteto de punta.

 

Después llegó el turno de la 150cc Mayores “C”, con triunfo de Walter Montañana. Segundo quedó Jullio Benzi y después Luis Szczech, Paulo Alfaro y Leandro González.

 

Por su parte, Ayrton Pérez, ganó en 110cc Promocional, escoltado por Julian Berti, Mateo Lang, Damián Parlatto y Alejandro Correa.

 

En la 150cc Junior “A”, triunfó Brisa Ramos, con Iñaki Arrías, Julio Velázquez completando el podio de la categoría.

 

Cristian Scolamieri, por su lado, fue el vencedor en 125cc Inter Senior. Completaron el podio Agustín Fabián y Esteban Rourich, y luego arribaron Eduardo Urcola y Mariano Perelstein.

 

La penúltima prueba final fue la de 150cc Mayores “B”, con victoria de Andrés García, mientras que Lucas Ronconi y Agustín De Zan ocuparon los otros dos escalones del podio.

 

Finalmente, en la 125cc Internacional, Damián Markel se quedó con el escalón más alto del podio, seguido por Juan Percara, Malco Estebenet, Franco Balbuena y Mateo Guzmán.

 

La próxima fecha será el mes venidero en Concordia

 

Informe: Carlos María Juarez