ESTUDIANTES ESTA VEZ NO PUDO CON SAN MARTÍN EN CORRIENTES

básquetEstudiantes cayó en Corrientes ante San Martín por 90 a 84 por vigésima novena fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Eduardo Gamboa con 23 puntos mientras que en local Lee Roberts anotó 22. El “Verde” volverá a jugar el próximo viernes de local ante Quilmes.

 

 

El primer cuarto fue para el “Verde” por 24 a 23. Estudiantes fue el equipo que más intentó jugar en el parcial pero se encontró con un gran comienzo del extranjero Lee Roberts que sumó 7 puntos para el local. Otro punto alto para los dirigidos por Sebastián González fue Ricky Harris que también sumó 7. Por otro lado, los de Concordia apostaron al juego rápido y Eduardo Gamboa lo supo aprovechar sumando 5 puntos. Martín Leiva estuvo efectivo debajo del aro y anotó 6 para el elenco visitante. Eduardo Jápez puso a Federico Grun en cancha y el juvenil sumó un triple.

 

San Martín se llevó el segundo periodo por 23 a 14. Rápido goleo para pasar al frente el de los correntinos, Tomás Zanzottera sumó 8 puntos para el local mientras que Roberts aportó 5 y llegó a 12 en el primer tiempo. Gamboa ingresó en los últimos minutos del cuarto y le aportó 7 puntos a Estudiantes. Sobre el comienzo del parcial Jápez puso en cancha a Daviyon Dreper que volvió a la canchas después de recuperarse de un esguince de tobillo. El norteamericano disputó 5 minutos para los de Concordia y no convirtió.

 

Después del descanso largo San Martín se llevó el cuarto por 22 a 16. Nuevamente el goleo de Roberts fue el arma decisiva que utilizó el elenco local. El ex Estudiantes anotó 6 puntos para los de Corrientes. Además, Lucas Faggiano sumó 7. En los entrerrianos la carta de goleo siguió en manos de Gamboa que aportó 7 mientras que Leiva sumó 5.

 

El último cuarto fue para Estudiantes por 30 a 22. Vildoza empezó a acercar al “Verde”” en el tanteador sumando en los primeros minutos 9 puntos. Faggiano y Roberts siguieron aportando para el local 4 y 5 puntos respectivamente y San Martín pudo cuidar la ventaja que sacó en el tercer parcial. Eduardo Gamboa sumó 4 puntos y fue el goleador del cotejo con 23.

 

Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti perdió ante San Martín por 68 a 63. Matías Solanas fue el goleador del encuentro con 24 puntos mientras que por el lado visitante Adrián Espinoza anotó 19. El “Verde” volverá a jugar por este certamen el jueves 11 de abril ante Quilmes de Mar del Plata de local.

 

Síntesis

Parciales: 23-24, 23-14, 22-16 y 22-30

 

San Martín (90): A. Eslava 10, L. Roberts 22, L. Faggiano 19, R. Harris 14, M. Hicks Taylor 10, G. Peralta 2, M. Cabrera 5, T. Zanzottera 8, M. Solanas. DT S. González.

 

Estudiantes (84): E.Gamboa 23, M. Leiva 15, A. Ambrosino 12, L.Vildoza 13, P. Chourio 3, G. Torres 7, A.Merlo 0, F. Grun 9 y D. Dreper 2. DT E. Jápez.