ESTUDIANTES QUIERE REVANCHA ANTE LA UNIÓN

básquetEstudiantes jugará este miércoles a las 22 horas como visitante en el Polideportivo Cincuentenario ante La Unión de Formosa por la vigésima séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros del encuentro serán Diego Rougier, Julio Dinamarca y Nicolás Danna mientras que como comisionado técnico actuará Luis Manuel Duarte.

 

 

Estudiantes partió a la gira tras derrotar el pasado sábado a Comunicaciones en el “Gigante Verde” por 83 a 77 con una gran actuación de Eduardo Gamboa anotando 29 puntos. Los de Concordia tras la victoria llegaron a la décima ubicación de la tabla general producto de 13 triunfos y 13 derrotas en 26 juegos.

 

La Unión llega al cotejo tras caer como visitante ante Libertad de Súnchales por 91 a 76. Los dirigidos técnicamente por Gabriel Piccato se ubican en la posición décimo cuarta del certamen nacional después de haber ganado 12 partidos y perder en 14 oportunidades.

 

Vale destacar que el 27 de marzo del corriente año se enfrentaron en Concordia y la victoria se la llevó el elenco formoseño por 73 a 70 cortándole al equipo de Eduardo Jápez una racha positiva como local de 8 partidos invictos. En el encuentro el máximo anotador del juego fue Daviyon Dreper con 19 puntos.

 

La delegación que arribó a Formosa es la siguiente: Leandro Vildoza, Álvaro Merlo, Matías Alluchon, Eduardo Gamboa, Federico Grun, Ramiro Rattero, Pedro Chourio, Daviyon Dreper, Martín Leiva, Gonzalo Torres, Adrián Espinoza y Agustín Ambrosino. La única duda para el cotejo es la presencia del norteamericano Dreper por un esguince en su tobillo derecho.

 

Por último, hoy se jugará el encuentro por Liga de Desarrollo a las 22:00 hs. Estudiantes en el último cotejo derrotó como local a Comunicaciones por 92 a 83 mientras que La Unión cayó ante Libertad 95 a 77. Ambos equipos se vieron las caras en el Gigante Verde por esta temporada y la victoria fue para los dirigidos por Juan Ignacio Conti por 85 a 79.

 

Día: Miércoles 3 de abril 

 

Hora: 22:00 hs

 

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Nicolás Danna

 

Comisionado Técnico: Luis Manuel Duarte

 

Cancha: Polideportivo Cincuentenario