CAPUCHINOS Y FERRO JUEGAN UN CLÁSICO MÁS QUE IMPORTANTE PARA EL FUTURO

básquetEl clásico de Concordia se va a disputar este viernes 29 de Marzo en la ¨Bombonerita¨ a las 21:30 horas, partido que será el último para ambos equipos en la fase regular de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Este encuentro tiene una importancia significativa, ya que quien gane va a tener ventaja de localía en la serie de playout al mejor de cinco juegos que va a comenzar el viernes 5 de Abril. Virginia Peruchini y Jorge Meza va a ser los árbitros, mientras que Oscar Boujón va a ser el CT.

 

 

Capuchinos, después de lo que fue la derrota frente a San José por 76-70, volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el juego clásico de este viernes, en donde buscará una victoria para poder quedarse con la ventaja de localía en el playout, que justamente disputará con Ferro, buscando permanecer un año más en el Torneo Federal. Ariel Hillebrand sigue estando en duda, mientras que el resto de la plantilla está a disposición de Fabricio Goñe. En casa, el CEAC tiene récord de 6-5 y en su última presentación en la ¨Bombonerita¨ derrotó a Olimpia de Paraná por 71-66 el 17 de Marzo.

 

Por su parte, los dirigidos por Ariel Blanc, vienen de dos triunfos en forma consecutiva, ya que se quedaron con la victoria frente a San José por 85-73 y a BH en Gualeguay por 91-79. Plantilla completa también para el expreso, que fuera del ¨Juan de Dios Obregón¨ tiene registro de dos triunfos y nueve caídas.

 

El CEAC tiene récord de 7-16 en esta temporada, mientras que Ferrocarril tiene 8-15. Ambos equipos ya saben que van a disputar el playout para evitar el descenso a la liga provincial a partir del 5 de Abril. Resta saber quién tendrá ventaja de localía en esa serie.

 

Este será el decimocuarto enfrentamiento entre ambos equipos por el Federal con ventaja para el ferroviario por 9-4. En la 18/19 jugaron dos veces, siempre con victoria para el local, ya que en la ¨Bombonerita¨ Capuchinos derrotó por 87-82 el 16/11/2018. Ese encuentro tuvo como goleadores, en el anfitrión, a Iván Catani y a Pablo Bilat con 27 y 25 puntos respectivamente, mientras que, en la visita, Alejandro Ivetich terminó con 29.