ESTUDIANTES QUIERE LA NOVENA EN FILA

básquetEstudiantes jugará este miércoles a las 21:30 hs enfrendo a La Unión de Formosa por la vigésimo quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet en el estadio “Gigante Verde”. Los árbitros del encuentro serán Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Raúl Sánchez mientras que como comisionado técnico actuará Gustavo Sarmiento.

  

 

El “Verde” viene de conseguir su octava victoria consecutiva en su estadio tras derrotar a Libertad de Súnchales por 95 a 88 el pasado 18 de marzo. En el certamen nacional el conjunto dirigido por Eduardo Jápez cosechó 12 triunfos y 12 derrotas en 24 partidos disputados.

 

Agustín Ambrosino, jugador de Estudiantes, afirmó cómo será el juego ante La Unión: “Sabemos que es un equipo fuerte con jugadores de experiencia en la competición. Tenemos que entrar concentrados los 40 minutos de juego. Por otra parte, el descanso fue clave para la recuperación de algunos jugadores nuestros que venían con molestias y  lo supimos aprovechar al máximo”.

 

Además, el ala pivot, describió cómo se encuentra el grupo después de este gran presente: “Cada vez está más consolidado y nos entendemos mejor dentro de la cancha. Somos conscientes de que tenemos un equipo corto y todos debemos aportar nuestro granito de arena para logar los objetivos”.

 

Por último, el oriundo de Córdoba resaltó lo importante que es para el equipo jugar en el “Gigante Verde”: “Es una sensación muy linda jugar de local. Nos estamos contagiando con la hinchada y ellos saben del esfuerzo que hacemos día a día para darles una alegría. Me pone contento que así sea y espero que continuemos de esta forma hasta el final de la temporada”.

 

Por otro lado, el equipo de Formosa llega al encuentro después de caer en Mercedes ante Comunicaciones por 83 a 80. La Unión arribó a Concordia con los siguientes profesionales: Coron Williams, Keith Wright, Alexis Elsener, Ignacio Alessio, Nicolás Zurschmitten, Jonathan Maldonado, Martín Gómez, Sebastián Acevedo, Federico Marín y Johnathan Flowers.

 

Vale destacar que hoy se jugará el encuentro por Liga de Desarrollo a las 21:30 hs. Estudiantes viene derrotar a Libertad como local por 84 a 66 mientras que La Unión llega tras caer ante Comunicaciones por 80 a 55. El conjunto de Juan Ignacio Conti se ubica en la tercera posición de la conferencia norte producto de 13 victorias y 11 caídas en el torneo.

 

Día: Miércoles 27 de marzo 

 

Hora: 21:30 hs

 

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Raúl Sánchez

 

Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento

 

Cancha: Estadio Gigante Verde