AJUSTADA CAÍDA DEL VERDE CON QUILMES EN LA FELÍZ

básquetEstudiantes perdió ante Quilmes de Mar del Plata por 85 a 80 por la fecha número 22 de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Leandro Vildoza con 22 puntos mientras que para el local Lucas Ortíz anotó 16. El “Verde” volverá a jugar el jueves ante Peñarol.

 

 

El primer periodo se lo llevó Quilmes por 27 a 22. Estudiantes comenzó el partido ganando con un triple de Leandro Vildoza que finalmente terminó siendo el goleador del parcial para el elenco de Concordia con 8 puntos. En el “Cervecero” se destacó Winsome Frazier que empujó la remontada del combinado local marcando 9 puntos.

 

El segundo parcial fue para el conjunto dirigido por Javier Bianchelli por 26 a 19. Mateo Bolivar ingreso en la primera parte del cuarto y marcó rápidamente 7 puntos permitiéndole al equipo local estirar la diferencia sobre Estudiantes. Vildoza nuevamente fue la pieza clave para el “Verde” marcando 8 puntos y teniendo una  gran efectividad desde tiros de tres. En la visita ingresaron Gonzalo Tores, Federico Grun y Álvaro Merlo. El base salió en el minuto final por una molestia. Vale destacar que Ortíz convirtió 9 puntos para el local y sumó 15 en su cuenta personal.

 

Después del entretiempo ambos equipos igualaron el parcial 15 a 15. Un cuarto que fue más defensivo que ofensivo y que comenzó con cinco minutos de poco goleo. En la segunda parte los entrerrianos tomaron la iniciativa de la mano de Martín Leiva que aportó 7 puntos para Estudiantes mientras que en el local Eduardo Vassirani tuvo un buen cierre del parcial sumando 8 puntos para los marplatenses.

 

El último cuarto fue para Estudiantes por 24 a 17 pero no le alcanzó para llevarse el juego en Mar del Plata. Gran aporte de Grun para los dirigidos por Jápez sumando 7 puntos en el periodo final. En Quilmes, Frazier, Warner y Maciel le dieron la cuota de tranquilidad al equipo y así sumó su quinto triunfo en la Liga.

 

Es importante resaltar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo Estudiantes venció a Quilmes 93 a 77.  Lucas Núñez fue el máximo anotador del partido con 27 puntos para el “Cervecero” mientras que en el “Verde” se destacó Adrián Espinoza con 18 y Tomás Giacone con 17.

 

Parciales:

27-22, 26-19, 15-15 y 17-24

 

Quilmes (85): L. Tantos 3, W. Frazier 15, M.Maciel 11, L. Ortíz 16, C. Warner 8, M. Bolivar 7, J. De La Fuente 2, E. Vassirani 11, V. Fernández 12. DT J. Bianchelli

 

Estudiantes (80): E.Gamboa 16, M. Leiva 13, L.Vildoza 22, D.Dreper 4, P.Chourio 7, G.Torres 8, A.Merlo 2, A. Ambrosino 0, F. Grun 8. DT E. Jápez.