EL KARTING ENTRERRIANO PUSO PRIMERA EN VILLAGUAY

kartingCon la organización de la municipalidad de esa ciudad y la fiscalización de la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (Azkru), se desarrollaron las competencias centrales de la que surgieron los primeros triunfadores de la temporada.

 

 

Un buen marco de público que se fue incrementando con el transcurrir de las horas acompañó esta apertura del campeonato para las distintas divisionales que forman parte del espectáculo.

 

Tras las pruebas clasificatorias del sábado y la disputa de las series en horas de la mañana, poco antes de las 14 se iniciaron las competencias finales.

 

En primer término se cumplió con la competencia de fondo de 125cc. Inter Light a 12 giros al trazado del kartódromo villaguayense, la victoria fue para Agustín “Chapita” Fulini escoltado por Juan Pablo Torreta y por Tomás Pellandino quien llegó adelante a la bandera de cuadros, pero tuvo un recargo de cinco segundos que lo llevó al tercer escalón del podio, con Matías Jusid y Luca Michelli quienes completaron el quinteto de adelante.

 

Luego se desarrolló la final de 110cc Escuela pautada a 10 vueltas en la que se impuso Nazareno Castro. Posteriormente arribaron, Bautista Mastroiacovo, Francisco Zarza, Bautista Forclaz y Marcos Caridad en las cinco primeras colocaciones.

 

La carrera final de 15cc. Mayores “C” a 12 rondas tuvo como vencedor a Matías Herr con Leandro González, Leonardo Castro, Ramiro Spinelli y Julio Benzi en los cinco primeros puestos de esta competencia que tuvo 24 participantes.

 

En la 110cc Promocional, fueron Julián Berti, Ayrton Pérez, Faustino Arrías, Damián Parlatto y Lucas Passerini,arribaron en ese orden cuando cayó la bandera de cuadros tras 12 giros.

 

Iñaki Arrías ganó la final de 150cc. Junior “A” con amplia ventaja sobre Julio Velázquez, Nazareno López, Valentín Coffy y Brisa Ramos, quienes completaron los primeros cinco lugares después de 12 vueltas.

 

Enseguida salieron a modo de exhibición los pequeños pilotos de Escuelita Light, Máximo Montiel, Juan M. Tossi, Kamila Hilltt y Joaquín Berti, los más “benjamines” del Karting Entrerriano que comienzan a hacer sus primeras experiencias.

 

La 125cc Inter Senior tuvo su final a 12 vueltas donde Cristian Scolamieri fue el primer ganador de la temporada, escoltado por Agustín Fabian y Gaspar Perelstein y Claudio Lambert y Pablo Anisky en los puestos siguientes.

 

La penúltima carrera de esta primera fecha del año del Karting Entrerriano fue la de la numerosa categoría 150cc Mayores “B” a 12 vueltas con triunfo amplio de Esteban Monge, una definición ajustada por el segundo puesto entre Fabio Todone, Andrés García, Juan Pablo Cabrol y Facundo Bozo, quienes concluyeron en esas posiciones.

 

La última parte del espectáculo estuvo a cargo de la 125cc Internacional en la que ganó Joaquín Bonnet seguido por Pablo Fabián, Mateo Guzmán, Matías Bonvín y Gastón Borghesan.

 

La próxima cita del Karting Entrerriano será en abril en el kartódromo de la ciudad de Gualeguay.