CAPU VIAJA A GUALEGUAYCHÚ PARA ENFRENTAR AL LÍDER

básquetEl CEAC va a jugar este viernes 8 de Marzo su vigésimo partido por la División Entre Ríos del Torneo Federal cuando enfrente en Gualeguaychú a partir de las 21:30 horas a Central Entrerriano. El encuentro se va a disputar en el ¨José María Bertora¨ y tendrá como árbitros a Guillermo Grondona y a Romina Morales, mientras que Sebastián Broggi va a estar como CT.

 

Capuchinos tiene otra difícil parada como visitante, ya que tiene que jugar en la ciudad del carnaval frente al puntero de la zona, como lo es, Central Entrerriano. El CEAC, que viene de perder frente a Regatas en Concepción del Uruguay por 94-73, espera por la vuelta de Ariel Hillebrand, ausente en los dos últimos juegos por lesión. La buena del juego frente al celeste fue el regreso de Agustín Silva, quien pudo jugar ocho minutos y finalizó con dos puntos. Fuera de la ¨Bombonerita¨, el negro tiene récord de 1-9.

El rival de este viernes ya se aseguró el 1 en la División, y por eso ahora busca ser el mejor de toda la Conferencia Norte. El equipo dirigido por Mariano Panizza no tiene lesionados, está invicto en el Bertora (9-0) y sólo perdió tres partidos en lo que va de la temporada. Dentro de un goleo repartido en donde hay cinco jugadores que promedian más de 10 puntos, se destaca Alejandro Madera con 13.4 puntos por partido. En rebotes el mejor es Gastón Córdoba con 7.3, mientras que Ignacio Fernández es el mejor en el rubro asistencias con 3.4 por partido.

El equipo concordiense comparte la última posición en la Zona Entre Ríos junto a Ferrocarril con récord de 6-13. Por su parte Central tiene registro de 16-3 en la 18/19 y es el puntero de la División.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la 18/19, con sendos triunfos de Central en los dos partidos anteriores. En Gualeguaychú el 9/11/2018 la victoria fue por 87-52, con Adrián Forastieri con 15 puntos como el goleador del local, en tanto que en Capuchinos Iván Catani y Carlos Benítez Gavilán finalizaron con 14 puntos cada uno en la visita. En Concordia jugaron hace menos de un mes (15/02/2019) y el triunfo para los de Panizza fue de 86-73.

Después de esta fecha a Capuchinos le van a quedar cuatro partidos, tres de ellos como local y ahí será clave mantener la localía para poder salir de la situación en la que se encuentra y sino para tratar de definir en casa el playout.