BRUNO LARGA EN EL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY

atletismoEl concordiense Federico Bruno será el único atleta argentino que participará este sábado en la edición número 33 del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se llevara a cabo en el Parque de los Samanes, en Guayaquil (Ecuador). El torneo reúne a casi un centenar de atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chila, Perú, Uruguay y Venezuela. Habrá competencias para mayores, juveniles y menores, clasificatorias también para el Mundial de Aarhus (Dinamarca), del mes próximo, aunque cada país también tiene la posibilidad -por la invitación de la organización- de enviar atletas a dicho evento.

 

 

Varias de las mejores figuras del atletismo de fondo de la región se darán cita en Guayaquil. En mujeres, Perú presenta una poderosa formación encabezada por la recordista de maratón Inés Melchor y Gladys Tejeda. Melchor ya ganó en tres oportunidades el Sudamericano de Cross: 2006 en Mar del Plata, 2008 en Asunción y 2010 en Guayaquil. Entre sus rivales estará la atleta local Carmen Toaquiza, ganadora en las últimas dos ediciones del sudamericano de cross: 2017 y 2018.

 

En varones estarán los últimos campeones, el peruano Cristhian Pacheco (campeón sudamericano de maratón en Buenos Aires 2018) y el brasileño Gilmar Lopes. Este ganó el sudamericano de cross en cuatro oportunidades: 2012 en Lima, 2013 en Concordia, 2015 en Barranquilla y 2016 en Caraballeda. También estuvo en Guayaquil 2010, logrando el subcampeonato.

 

Fuente: Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)