CAPUCHINOS PELEÓ PERO TERMINÓ CAYENDO CON CENTRAL

básquetEn su decimoséptimo partido de la temporada, el Centro Ex Alumnos Capuchinos perdió, en la ¨Bombonerita¨, por 86-73 frente al único líder que tiene la División Entre Ríos, Central Entrerriano de Gualeguaychú. Luego de un primer tiempo igualado en 41, el equipo visitante mostró las diferencias que hay en la tabla de posiciones y se quedó con el encuentro. Carlos Benítez Gavilán con 18 puntos fue el goleador del santo, mientras que Nahuel Ledesma con 17 tantos lo fue en el vencedor. El domingo 24 Capuchinos va a recibir a Peñarol de Rosario del Tala.

 

 

El arranque del juego parecía que iba a encontrar, otra vez, a Capuchinos con los problemas de otras fechas, ya que Central con un triple de Córdoba y un doble de Madera se escapaba 5-0, para después irse 9-4 cuando promediaba este primer cuarto. Ahí los dirigidos por Fabricio Goñe emparejaron las acciones, encontraron gol en varias posiciones y le jugaron de igual a igual al líder. Los locales pasaban al frente por primera vez en el partido (13-12), a ´pesar de la prematura salida de Hillebrand por faltas (3),  después de un doble y falta de Gerbaudo y lograron sacar la máxima de seis (18-12), ya que Bilat y otra vez Gerbaudo metían una racha de 5-0.  Ahí nuevamente los de Gualeguaychú tomaron las riendas del cuarto y con Fernández, el ingreso de Ludueña y lo que seguía aportando Madera metieron una corrida de 11-5 para que estos primeros diez minutos finalicen igualados en 23.

 

El segundo segmento continuó con la paridad del anterior, más allá de que Central sacó una ventaja de 5 puntos al promediar el mismo (40-35), en gran parte por lo que hacía Ledesma en la pintura, que se aprovechaba de la falta de un pívot natural en el santo (9 puntos) y mantenía en gran parte esa ventaja haciéndose dueño de los tableros (15-9). Capuchinos volvió a reaccionar y  encontró respuestas por intermedio de Gerbaudo, quien le sacó rédito a una falta antideportiva, convirtiendo los dos tiros libres y después metiendo un triple para dejar a Capuchinos abajo por la mínima (41-40). Mariano Pastor, que tuvo un buen ingreso al juego con un doble, agarró un rebote en ataque, le cometieron falta y lanzó 1/2  para decretar el 18 iguales con el que terminó este cuarto para que ambos equipos se vayan al descanso largo, con parda en el tanteador (41-41).

 

Al regreso de los vestuarios, Central apretó el acelerador, metió una racha de 13-4, no dejando jugar a Capuchinos y con Bernasconi como baluarte en ofensiva (7 puntos) más el aporte de Córdoba (5 tantos) y el acierto de 6,75 (3 triples) para empezar a quebrar a Capuchinos, que no se daba por vencido. Benítez Gavilán fue solución jugando al poste (6 puntos) más lo que sumaba Gandolfo (4 tantos), para que la visita entre al último cuarto arriba por 5, 61-56, luego de quedarse con estos 10 minutos por 20-15.

 

En el último cuarto la racha de 12-2 de Central para sacar una renta de 15, 73-58 con 7:16 por jugar fue mucho para el CEAC, por intermedio de dos aciertos de 6,75 más cuatro puntos de Madera y un doble de Ledesma fueron demasiado para un Capuchinos, que a pesar de eso siguió batallando pero ya no pudo hacer nada ante el poderío del líder de la División, que ahí terminó de quebrar el encuentro, más allá de algunos intentos de Ravina, Benítez Gavilán y Bilat (17 puntos combinados). Central manejó la diferencia en la experiencia de Forastieri, la puntería de Capponi (dos triples) y Madera (6 puntos) para terminar ganando este período por 25-17, para el 86-73 final. 

 

Capuchinos, más allá de la derrota, dio otra imagen y a pesar de sumar su décima derrota en las últimas 11 presentaciones y de tener un récord de 5-12, demostró que tiene con que pelear de acá al final de esta etapa en el Federal. Ahora se viene Peñarol de Rosario del Tala, el domingo 24 de Febrero a partir de las 21 horas en la ¨Bombonerita¨ de Rivadavia y Espino.

 

Síntesis

Parciales

23 – 23

18 – 18 (41 – 41)

15 – 20 (56 – 61)

17 – 25 (73 – 86)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos 73: Ignacio Gerbaudo 11, Pablo Bilat 14, Ariel Hillebrand 5, Santiago Gandolfo 10, Sergio Ravina 12 (F.I); Carlos Benítez Gavilán 18, Mariano Pastor 3, Pablo Woloszyn 0,  Julián Giménez 0. DT: Fabricio Goñe.

 

Central Entrerriano de Gualeguaychú 86: Ignacio Fernández 8, Adrián Forastieri 7, Alejandro Madera 16, Gastón Córdoba 10, Sebastián Bernasconi 9 (F.I); Nahuel Ledesma 17, Lorenzo Capponi 10, Tomás Ludueña 6, Matías Caire 3. DT: Mariano Panizza.