FERRO COMENZÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO CLÁSICO SOBRE CAPUCHINOS

básquetEn la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril derrotó en una nueva edición del clásico al Centro Ex Alumnos Capuchinos por 81 a 69 y sumó su cuarta victoria en la División Entre Ríos. El debutante Juan José Giaveno con 15 puntos, seis asistencias y dos robos fue la figura del encuentro bien secundado por Victorio Dente y Juan Ignacio Varas que culminaron con 16 tantos. En la visita Sergio Ravina finalizó con 21. En la próxima fecha, Ferro visitará a Peñarol y “capu” recibirá a Regatas Uruguay.

 

 

De entrada el “expreso” mostró mucha actitud y rápidamente sacó importantes diferencias por intermedio de Juan Ignacio Varas que clavó tres triples y las intervenciones en la pintura de Federico Aldama que anotó seis en esos primeros diez minutos. El Anfitrión defendió muy bien y le provocó muchos errores no forzados al rival para quedarse con el primer chico por 25 a 10.

 

En el segundo cuarto Giaveno manejó los tiempos del dueño de casa y con dos bombazos siguió ampliando diferencias para los dirigidos por Ariel Blanc que también tuvieron un incisivo ingreso de Victorio Dente que aportó nueve puntos. En la visita, poco, solo algo de Santiago Gandolfo apareciendo desde larga distancia y en la pintura. El “ferroviario” metía un parcial de 20 a 11 y se iba al descanso largo arriba por 45 a 21.

 

En el tercer cuarto, Ferro a través del tiempista Giaveno sumando ocho tantos agregado al goleo repartido lograban que los de calle Buenos Aires sigan estirando ventajas sin embargo una ráfaga comandada por Sergio Ravina, autor de 13 puntos (tres triples) en ese segmento más el acompañamiento de Carlos Benítez Gavilán con siete, hicieron que el “negro” se quede con el parcial por 26 a 19 y Ferrocarril termine el chico arriba por 64 a 47.

 

En el amanecer del último cuarto, el local perdió algunas bolas y el “santo” con los triples de Ravina, Gerbaudo y un par de intervenciones de Hillebrand se puso a diez de la igualdad, 69 a 59. A partir de allí los de Blanc reaccionaron y con Ivetich a la cabeza metiendo sendos dobles más otro de Federico Aldama tras un ataque fallido del visitante, provocaron que Ferro empiece a sentenciar el partido. 76 a 61 era el resultado para el “celeste” a un minuto y cuarenta segundos para el cierre.

 

Luego de esto, intercambiaron punto por punto y en Ferro hubo tiempo para que Joaquín Obregón ingrese y convierta un triple para que aplauda la parcialidad de los locales. El parcial en ese último segmento fue de 22 a 17 para el huésped pero el triunfo, esta vez a diferencia de la primera rueda, correspondió al Club Atlético Ferrocarril por 81 a 69.

 

De esta manera el historial en TFB queda 9 a 4 para Ferro recordando que a nivel nacional comenzaron a enfrentarse en la temporada 2015/16.

 

Síntesis

Parciales: 25-10, 20-11 (45-21), 19-26 (64-47), 17-22 (81-69)

 

Ferrocarril (81): Juan José Giaveno 15, Alejandro Ivetich 13, Juan Ignacio Varas 16, Gonzalo Guevara 6 (x), Federico Aldama 10 (F.I.); Victorio Dente 16, Juan Ávila 2, Nicolás Rufer 0, Joaquín Obregón 3. DT: Ariel Blanc.

 

Capuchinos (69): Ignacio Gerbaudo 9, Pablo Bilat 8, Sergio Ravina 21, Carlos Benítez Gavilán 13, Ariel Hillebrand 6 (F.I.); Santiago Gandolfo 10, Pablo Woloszyn 2, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.