SE VIENE LA EDICIÓN 2019 DEL SEVEN DEL LAGO

rugbyMañana desde las 15:30 se dará inicio al comienzo de los partidos del Seven del Lago 2019, evento deportivo de playa en el que se competirá en rugby masculino, rugby femenino, hockey femenino y la nueva inclusión del hockey masculino. El epicentro será la Playa Sol del Lago de Salto Grande y albergará a más de 400 los participantes que llegarán de diferentes provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y además del país vecino Uruguay.

 

 

El cronograma de organización para el fin de semana será el siguiente:

Sábado 19 de enero: 14: 00 hs recepción de equipos. 15:00 hs sorteo de zonas de los equipos. 15:30 hs comienzo de partidos. 20:30 hs cierre de los partidos de la fase de grupos. 23:30. Tercer y Cuarto tiempo en Vip House.

Domingo 20 de enero: 15:00 hs comienzo de play off: Copa de oro, plata y bronce. 19:00 hs Final copa de bronce. 19:30 hs final copa de plata. 20:00 hs final copa de oro y 20:30 entrega de premios y cierre del evento.

 

Vale destacar, que el último campeón en Rugby Masculino fue el elenco local de “Viejos Lobos” y Joaquín Berloni, integrante del equipo, destacó cuales son las expectativas que esperan para este año: “Son las más altas, nos venimos preparando físicamente y tácticamente para poder encarar el torneo de la mejor manera y alcanzar nuevamente el primer puesto en la Copa de oro. Estamos motivados y mantenemos el misma base del año anterior así que somos optimistas con nuestro aspecto deportivo”. Además, resaltó: “Esperamos un torneo muy duro desde lo físico y deportivo. También, hay un grupo humano muy comprometido con toda la organización en el antes, durante y después del evento y eso es muy importante”.

 

Por otro lado, las ganadoras en Rugby Femenino fueron las chicas de Vaimaca y Antonella Verocai, actual jugadora, comentó: “Están claras las ganas de defender el título y de quedarnos con la Copa de Oro nuevamente pero sobre todo de divertirnos y dar el mejor papel en el torneo. Sabemos que en Argentina hay un muy buen nivel de rugby y estaremos muy concentradas en eso”. Por otro lado, añadió: “A parte del gran nivel de competencia el tercer y cuarto tiempo y lo que se vive durante el día es muy bueno y es lo nos dan ganas de seguir viniendo a participar”.

 

Por último, en Hockey Femenino el equipo defensor del título será el de “Las Pibas del Rojo” y Natalia Godoy, integrante de la delegación señaló: “Queremos poder llegar al primer puesto y salir campeonas como el año pasado. A su vez, dejar al Club Sarmiento y a Villaguay en lo más alto de este torneo ya que tanto nos han apoyado para poder estar este año nuevamente en el Seven. En cuanto a la organización, resaltó: “El torneo en primer lugar tomó como prioridad el rugby pero año a año se le va dando el lugar que se merece el hockey y eso lo llevamos a cabo cada equipo que compite todos los años en el evento. Esperamos que se sume el hockey masculino porque está teniendo una gran evolución en la provincia”.

 

Desde la organización agradecemos a Enrique Cresto (Intendente de Concordia), Armando Gay (Vice Intendente), Marcelo Cresto (Secretario de Deportes), Javier Pagola (Director de Deportes), Alfredo Francolini (Secretario de Gobierno y Turismo), Verónica Kindernecht (Coordinadora de Eventos de la Municipalidad), Dr. Daniel Brugo, Dr. Federico Tolomei, Dr. Sebastián San Miguel, Héctor M. Ancarola, Pablo Valiente, Diario El Heraldo, periodistas y a los sponsors que nos apoyan en el evento.

 

Prensa Club Los Espinillos