ESTUDIANTES CORTÓ LA MALA RACHA Y GANÓ EN RÍO GALLEGOS

básquetEstudiantes en su séptima presentación en la Liga Nacional de Básquet derrotó a Hispano Americano como visitante 90 a 78. El máximo goleador del encuentro fue Eduardo Gamboa con 31 puntos mientras que el conjunto local Domineque Morrison anotó 21.

 

 

En el comienzo del partido se vió un juego intenso, ambos equipos se mostraron efectivos en sus porcentajes de tiros de campo. Estudiantes se fue al descanso arriba 26 a 24 en favor de la visita.

 

Durante los primeros minutos del segundo cuarto Hispano intensificó la defensa, cerrándole momentáneamente las puertas de ataque a la visita. Fue ahí cuando apareció un viejo conocido para el Celeste, Eduardo Gamboa quien a base de tiros de 3 puntos logró poner al frente a Estudiantes para irse al descanso arriba 47 a 38.

 

El tercer cuarto fue bisagra para el partido. Comenzó con la posibilidad concreta de tomar una distancia definitoria para Estudiantes, pero el local  supo reaccionar a tiempo para mantenerse en juego. Dominique Morrison y Fernando Podesta supieron mantener a flote la ilusión del local para cerrar el tercer capítulo 68 a 61.

 

El último cuarto repartió emociones para ambos equipos aunque fue el “Verde” quien jugó con la necesidad del elenco de Río Gallegos. Cuando parecía que la definición iba a ser cerrada, ya que el equipo patagónico se puso a tan solo 5 puntos de su rival, nuevamente el goleo de Gamboa más la experiencia de Leiva, le dieron la tranquilidad a los dirigidos por Jápez para llevarse la victoria.

 

Vale destacar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el conjunto de dirigido  por Juan Ignacio Conti derrotó al combinado local por 97 a 90. Por último, Estudiantes jugará el jueves ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando a las 21:00 hs.

 

Síntesis

Parciales: 24-26, 14 – 21, 23 – 21, 17 -22 (78 – 90)

 

Hispano Americano (78): D.Hure 8, N. Paletta 7, J.Hurtt 10, D.Scott 6, D.Morrison 21, C.Buemo 2, F.Podesta 18, D.Garcia 6. DT Marcelo Richotti

 

Estudiantes de Concordia (90): E.Gamboa 31, M.Leiva 15, L.Vildoza 3, D.Dreper 11, W.Ellenson 2, A.Ambrosino 11, G.Torres 6, P.Chourio 11. DT Eduardo Japez

 

Informe: Prensa Hispano Americano