COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PRESENCIALES PARA REYES 2019

atletismoEste miércoles 19 de diciembre, dará inicio la inscripción presencial para la 40º edición de la máxima prueba atlética de la región. La semana pasada comenzó la inscripción online a través del sitio oficial, y el número de inscriptos, con deportistas de distintas localidades del país, ya augura una Maratón que será histórica.

 

 

En el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini) se procederá a la inscripción y entrega de remeras en las tres modalidades. Para esta edición se suma la distancia de 3Km participativa, con el objetivo de que todos puedan vivir la gran fiesta del deporte desde adentro y puedan decir con orgullo "yo fui parte de la 40º Reyes".

 

La cuadragésima edición de la Maratón Internacional de Reyes "Juan Diego López" se correrá el sábado 5 de enero. La largada de la prueba en la distancia de 10 Km será a las 20 horas en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento (Centro de Convenciones). La largada de la distancia de 5Km será en Plaza España. Mientras que la distancia de 3 Km iniciará en Zona Verde de la Costanera. La llegada estará ubicada en el Corsódromo de Concordia, sede de los máximos eventos del verano.

 

La Mini Reyes se disputará el domingo 6 de enero, en el Corsódromo, con la participación de las distintas categorías de niños y niñas que serán, en pocos años más, protagonistas de la prueba mayor.

 

En otro orden, cabe destacarse la Charla Precompetitiva "Corremos con vos" que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. A cargo de la Licenciada en Nutrición Ana Paula Vila y el Licenciado en kinesiologia Pablo Sagasti, se llevará a cabo en forma libre y gratuita el miércoles 19 de diciembre a las 20.30 horas en el Gimnasio Polifuncional de calles Paraná e Hipólito Yrigoyen. Nutrición y prevención de lesiones, importancia de los estiramientos pre y post maratón, alimentación adecuada previo a la competencia, serán algunos de los temas abordados, en una charla que se invita especialmente a todos los corredores amateurs.

 

Este viernes que pasó, durante la entrega de los Premios San Antonio de Padua al deporte concordiense, el intendente Enrique Cresto presentó la remera que se utilizará en esta edición especial, que tendrá, como cada año, además de la gran participación en la propia carrera, a más de 50 mil personas alentando en cada esquina y en todo el recorrido, volviendo a la prueba única por su pasión.