PEÑAROL LE PROPINÓ UNA DERROTA MÁS A FERRO EN CONCORDIA

básquetPor una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril sigue sin levantar cabeza y en esta oportunidad cayó frente al Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 75 a 66. Matías Cuevas con 23 puntos fue el goleador y la gran figura de la noche de domingo mientras que en el local no alcanzaron los 20 puntos de Alejandro Ivetich. En la próxima fecha el equipo de Concordia visitará a Regatas en Concepción del Uruguay.

 

 

El primer cuarto fue tanto a tanto en un goleo bajo.  La visita lastimaba desde larga distancia con Emiliano Cancina y Matías Cuevas que sumaban 7 y 5 puntos respectivamente. El local tenía unos buenos pasajes de Varas y Dente ambos con cuatro unidades.  16 a 14 se fue ese período inicial a favor de los talenses.

 

En el arranque del segundo cuarto Ferro metió un parcial de 7 a 0 y parecía que podía despegar en el tanteador, sin embargo el “tricolor” fue reaccionando de a poco con un Edgardo Torné que se hizo fuerte en la zona pintada con seis tantos. Cuevas seguía encendido clavando siete tantos más. También Samuel Diez con su ingreso era importante en las ofensivas para los vestidos de blanco. El “expreso” mostró  a un activo Ivetich con siete tantos y dos bombas por parte de Dayer y Carrizo para quedarse con el parcial de 20 a 17 e irse al descanso largo arriba por la mínima, 34 a 33.

 

En el andar del tercer cuarto apareció Cristian Velázquez en “peña” para darle soluciones ofensivas sumando ocho unidades bien secundado por el “pipi” Torne y Cancina con cinco por lado. En el ferroviario Ivetich seguía siendo el más clarito con seis unidades más un par de intervenciones de Guevara pero poco a poco empezaría a fallar en momentos claves. Peñarol se quedaba con el parcial por 24 a 19 y cerraba ese tercer período arriba por 57 a 53.

 

En el último Ivetich y Dente intentaron tomar la batuta del equipo anfitrión pero con el correr de los minutos, el dueño de casa no concluiría bien los ataques y del otro lado llegarían dos bombas letales de Cuevas más las resoluciones efectivas de Samuel Diez metiendo seis puntos clave más otros cuatro de Federico Oggero que terminaron por liquidar el cotejo.  Parcial de 18 a 13 y victoria para los de Rosario del Tala por 75 a 66.

 

Síntesis

Parciales: 14-16, 20-17 (34-33), 19-24 (53-57), 13-18 (66-75)

 

Ferrocarril (66): Alejandro Ivetich 20, Federico Dayer 5, Juan Ignacio Varas 6, Gonzalo Guevara 10, Federico Aldama 7 (F.I.); Victorio Dente 9, Julio Carrizo 3, Nicolás Rufer 4, Julián Castro 2. DT: Ariel Blanc.

 

Peñarol (75): Agustín Caffaratto 0 (x), Matías Cuevas 23, Emiliano Cancina 9, Cristian Velázquez 8 (x), Edgardo Torné 13 (F.I.); Ignacio Pérez 5, Samuel Diez 13, Federico Oggero 4. DT: Pablo Martínez.