PRIMERIZO Y NECESARIO TRIUNFO DE FERRO EN CASA

básquetEl Club Atlético Ferrocarril obtuvo la segunda victoria de la temporada y la primera jugando en en el Juan de Dios Obregón tras derrotar por 81 a 63 a Atlético Tala por una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. Federico Dayer fue el goleador del juego con 20 puntos mientras que Gonzalo Guevara finalizó con 16. En la visita, Cristian Verón terminó con 18. Necesaria alegría para el “expreso” que el próximo viernes volverá a ser local cuando reciba a Olimpia de Paraná. Por el 3 x 3 también fue triunfo del local por 21 a 11.

 

 

El conjunto de calle Buenos Aires y San Juan dejó atrás la mala imagen mostrada en el clásico y se recuperó rápidamente en casa con un sólido triunfo sobre los “azules” talenses. En el primer cuarto los dueños de casa entraron muy enchufados logrando un rápido parcial de 8 a 0. Los anfitriones defendieron muy bien en esos primeros diez minutos y en el ataque encontraron buenas soluciones a través de Gonzalo Guevara muy activo aportando once puntos. Por su parte Dayer y Aldama convertían cinco y cuatro puntos respectivamente. En la visita muy poco, apenas cinco puntos de Cristian Verón. Ese segmento inicial se fue con Ferro arriba por 25 a 9.

 

En el segundo cuarto, los locales supieron administrar la diferencia y en un período que fue tanto a tanto. Parcial de 15 a 15 y el ferroviario que se iba al descanso largo arriba por 40 a 24. En un goleo repartido, Ivetich y Echazarreta sumaban cinco tantos cada uno.

 

En el complemento, los conducidos por Ariel Blanc volvieron a estirar diferencias. Los de Guillermo Tasso con el aporte de Leandro Mateo y Verón trataban de achicar pero Ferro tendría un buen tramo de Dayer metiendo seis tantos, un par de intervenciones de Aldama con cuatro puntos y dos bombazos de Juan Varas hicieron que el “celeste” logre un parcial de 27 a 17 y cierre el tercer cuarto en ganancia por una máxima de 26, 67 a 41.

 

En el último cuarto Dayer anotó siete tantos más. Es escolta fue secundado por Guevara e Ivetich en el goleo para terminar de liquidar el encuentro. Solo para la estadística achicaría Atlético por dos triples de Echazarreta y las anotaciones de Mateo y Verón. El parcial de ese último chico iba a ser de 22 a 14 para la visita pero el triunfo y el desahogo iban a corresponder a Ferrocarril con un resultado final a su favor de 81 a 63.

 

Segunda victoria de la temporada para el equipo concordiense que ahora encarará con tranquilidad esta semana entrante. Tendrá libre el lunes y luego del martes al jueves doble turno ya pensando en su próximo rival que será Olimpia en “la estación más grande del básquet”.

 

Síntesis

Parciales: 21-9, 15-15 (40-24), 27-17 (67-41), 14-22 (81-63)

 

Ferrocarril (81): Alejandro Ivetich 12, Federico Dayer 20, Juan Ignacio Varas 8, Gonzalo Guevara 16, Federico Aldama 12 (F.I.); Julio Carrizo 2, Nicolás Rufer 6, Victorio Dente 2, Julián Castro, Joaquín Obregón 0, Joaquín Ortiz 0. DT: Ariel Blanc.

 

Atlético Tala (63): Cristian Verón 18, Matías Hauscarriague 3 (x), Isaac Monti 5, Leandro Mateo 13, Emanuel Sayal 4 (F.I.); Damián Echazarreta 13, Guillermo Romero 7 (x), Santiago Del Sastre 0. Guillermo Tasso.