CON MUCHA ACTITUD CAPUCHINOS SE QUEDÓ CON EL PRIMER CLÁSICO

básquetEl Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó un gran partido y derrotó a Ferrocarril por 87-82. El encuentro, que se disputó en la ¨Bombonerita¨, tuvo como goleadores en el local a Iván Catani y a Pablo Bilat con 27 y 25 puntos respectivamente, mientras que en la visita Alejandro Ivetich terminó con 29. Con este triunfo, los dirigidos por Fabricio Goñe quedan con récord de 4-2 en la División Entre Ríos del Torneo Federal y en la próxima fecha va a visitar a Regatas en Concepción del Uruguay el viernes 23 de noviembre a las 21:30 horas. Ferro queda 1-4 y este domingo recibirá a Atlético Tala.

 

 

Rápidamente en el amanecer del juego, Ferro intentó imponer condiciones y en parte lo logró al sacar 8 puntos de diferencia en menos de 5 minutos (10-02), con Ivetich y Guevara como líderes en ofensiva (9 entre los dos). Ahí pidió tiempo muerto Fabricio Goñe y cambió radicalmente el rumbo del juego, porque apareció Catani en todo su esplendor, muy activo en defensa y en ataque convirtiendo de todas formas para sumar 14 y ser la principal vía de gol del CEAC. 20-18 fue finalmente este primer cuarto para Capuchinos, luego de un doble sobre el cierre de Carrizo para la visita.

 

En el segundo período al goleo de Catani (4 puntos), Capuchinos sumó a Gerbaudo, Bilat, Silva y Benítez Gavilan para poder oxigenar una ofensiva, que hasta ese momento, era totalmente monopolizada por Catani y en defensa podía controlar, en base a una gran defensa en equipo, el juego interior de los de Blanc. El local volvió a contener los embates ferroviarios y fue así que logró sacar 13 puntos de diferencia, máxima en ese momento, luego de un doble de Gavilán (38-25) a falta de 3:25 para el final. Ferro reaccionó con Dayer (5 puntos) y con la conducción de Ivetich y fue así que logró reducir la diferencia en el tanteador. 21-18 nuevamente para Capuchinos este parcial y ventaja de 5 para irse al descanso largo, 41-36.  

 

Al regreso del entretiempo, Capuchinos siguió acentuando su dominio y con un parcial de 12-7, con 6 puntos de Silva, 3 de Bilat y 3 de Catani, volvió a sacar 10 de diferencia (53-43) con 6:36 por jugar. Otra vez apareció Ivetich para ponerse la ofensiva ferroviaria al hombro más dos aciertos de Varas de 6.75 para empezar a descontar la distancia en el marcador. El propio Ivetich pudo haber igualado el tanteador en 56 pero convirtió 1/2 desde la línea de tiros libres. Capuchinos volvió a tomar el control del partido, encontró respuestas en Benítez Gavilán y en Gerbaudo (4 puntos cada uno) para ganar este cuarto por 29-23 y entrar con diferencia de 11 a los diez minutos finales (70-59).

 

El periodo final tuvo de todo. El CEAC sacó en un momento una máxima de 18 (79-61), merced a un parcial de 9-2, basado en, como en todo el partido, una gran defensa en conjunto, que le hacía suplir la diferencia que tenía Ferro en altura y también en cantidad de jugadores, porque recordemos que en Capuchinos no jugó Hillebrand y Ravina lo hizo recién cuando faltaban 4 minutos. Ahí aprovechó Ferro que Capuchinos empezó a perder jugadores por faltas (Silva y Catani) y nuevamente con Ivetich como estandarte (8 puntos) junto a Guevara (7) empezó a recortar la diferencia hasta llegar a ser solamente de 5 puntos (85-80) luego de otra conversión del cinco ferroviario. El celeste volvió a pagar caro su mala efectividad desde la línea de tiros libres (16/30 frente al 17/21 de Capu). Bilat erró el lanzamiento en la réplica, Guevara anotó rápido y dejó en tres la ventaja para el local. Gerbaudo fue a la línea y anotó 1/2 y lo mismo hizo Bilat para decretar el 87-82 final, que desató la algarabía de todo el público del santo que se acercó y en gran número a la ¨Bombonerita¨.

 

Fue un triunfazo de Capuchinos en el clásico, sobre todo porque pudo sobreponerse a las ausencias por lesión de Hillebrand y de Ravina. Con esta victoria, el CEAC, que tuvo el debut de Mariano Pastor (recambio de Gerónimo Volpato) mantiene su invicto en casa (3-0) y queda con récord de 4-2 en esta división Entre Ríos. Ahora se vienen dos juegos en la ruta, el primero de ellos el viernes 23 de noviembre, en CdU, frente a Regatas.

 

Síntesis

Parciales

20 – 18

21 – 18 (41 – 36)

29 – 23 (70 – 59)

17 – 23 (87 – 82)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos (87): Ignacio Gerbaudo 7, Pablo Bilat 25, Iván Catani 27 (x), Carlos Benítez Gavilán 17, Pablo Woloszyn 0 (F.I); Agustín Silva 11(x), Mariano Pastor 0, Sergio Ravina 0. DT: Fabricio Goñe.

 

Ferrocarril (82): Alejandro Ivetich 29, Gonzalo Guevara 13, Juan Ignacio Varas 12, Victorio Dente 5 (x), Federico Aldama 5 (F.I); Federico Dayer 5, Julio Carrizo 11, Julián Castro 2, Nicolás Rufer 0. DT: Ariel Blanc.