PONTE DEBIÓ ABANDONAR EN LA PLATA

automovilismoSe corrió, pero el balance resultó adverso. Finalmente, la 11ª fecha de la temporada del Top Race se pudo desarrollar este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Para Martín Ponte y el equipo MS Sportteam, no fue la jornada esperada dado que el representante de Concordia tuvo que abandonar la carrera en la capital bonaerense con su Mercedes Benz.

 

 

Efectuada la reunión preestablecida en la tarde del sábado, luego de la suspensión de la actividad, para las primeras horas de este domingo entre los directivos de la CDA del ACA, responsables de la categoría y representantes de los equipos, se determinó que se reprograme la prueba de tanques llenos, la cual se amplió en 10 minutos, que no se realice la clasificación y que la competencia se ponga en marcha por ranking.

 

“Es un fin de semana donde lamentablemente el clima no nos acompañó. Obviamente largar por ranking no es lo que hubiésemos elegido, pero el sábado la pista estaba imposible de transitar, porque las banquinas tenían mucha agua. Todos los equipos acordaron hacerlo de esta manera y está bien”, expresó el piloto oriundo de Concordia en la mañana del domingo que comenzó con una llovizna pero luego de que la misma parara empezó a secarse la pista.

 

Instantes antes del inicio, el entrerriano analizó lo que imaginaba para la carrera. “Será importante hacer una buena estrategia porque es imposible completar la competencia sin hacer la detención en los boxes para recargar combustible”, aseguró Martín quien, fruto de la 8ª posición en el torneo, desde dicho lugar inició la exigencia.

 

Sin embargo, en la 14ª vuelta, Ponte debió ingresar a los boxes para reemplazar la goma delantera izquierda la cual se rompió, una problemática que afectó a varios protagonistas este fin de semana. Allí también se efectuó la recarga de combustible. Completando lo que marcaría un domingo difícil, cinco vueltas después, tras pisar la banquita el auto de Martín impactó con el Mercedes Benz de Diego Ciantini, terminando ambos en un trompo.

 

Sobre el epílogo de la competencia, la cual se adjudicó Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) quien pasó a liderar el torneo, el mesopotámico debió desertar a falta de dos vueltas, cerrando una jornada adversa. "Muy mala mi carrera de hoy. Le pido disculpas a Diego (Ciantini) y a su equipo por el toque", declaró Ponte. Tras dar vuelta de página, Martín ya piensa en la última fecha, que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba.

 

Carrera (34 vueltas)

1º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), en 56m37s263

2º Gustavo Tadei (Mercedes Benz), a 0s879

3º Diego Azar (Mercedes Benz), a 1s346

4º Néstor Girolami (Mercedes Benz), a 1s437

5º Matías Rodríguez (Mercedes Benz), a 1s701

6º Gabriel Ponce de León (Toyota Camry), a 2s120

7º Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), a 6s313

8º Matías Rossi (Toyota Camry), a 7s138

9º Mauricio Lambiris (Ford Mondeo), a 10s419

10º Luis José Di Palma (Mercedes Benz), a 14s999

15º Martín Ponte (Mercedes Benz), a 2 vueltas

 

Campeonato

DISPUTADAS 11 DE 12 FECHAS

1º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), 155 puntos

2º Agustín Canapino (Mercedes Benz), 149

3º Néstor Girolami (Mercedes Benz), 136

4º Matías Rossi (Toyota Camry), 120

5º Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), 106

6º Diego Azar (Mercedes Benz), 103

7º Matías Rodríguez (Mercedes Benz), 99

8º Gabriel Ponce de León (Toyota Camry), 59

9º Gustavo Tadei (Mercedes Benz), 59

10º Martín Ponte (Mercedes Benz), 52

Nota: suman puntos 20 pilotos.