CAPUCHINOS JUEGA EN GUALEGUAYCHÚ FRENTE A CENTRAL

básquetEl santo, líder de la división Entre Ríos, va a enfrentar a Central Entrerriano este viernes 9 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el estadio José María Bértora por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet. Capuchinos, que viene de dos triunfos en forma consecutiva, no va a tener a Gerónimo Volpato, mientras que Central, que está invicto, no tiene bajas. Aitor Aramayo y Daniel Ortiz van a ser los árbitros de este encuentro, mientras que Sebastián Broggi estará como CT.

 

 

En Capuchinos (récord de 3-1) la novedad más importante es la baja de Gerónimo Volpato por tiempo indeterminado, ya que tiene una hernia de disco y se está haciendo estudios para determinar cuánto tiempo va a estar afuera de las canchas. El resto del equipo, a excepción de Ariel Hillebrand, quien está en el final de la recuperación de su lesión, está a disposición de Fabricio Goñe. El CEAC jugó dos partidos fuera de la Bombonerita y tiene una victoria (Olimpia en Paraná por 69-68) y una derrota (San José por 99-70).

 

Por su parte Central Entrerriano ganó los dos juegos que disputó y viene de tener fecha libre el último fin de semana. Tiene una plantilla totalmente nueva en relación a  la temporada pasada, ya que llegaron Ignacio Fernández, Adrián Forastieri, Alejandro Madera, Gastón Córdoba, Sebastián Bernasconi, Lorenzo Capponi, Nahuel Ledesma, Tomás Ludueña, Matías Caire y su DT, Mariano Panizza. En el Bértora jugó uno y lo ganó (a Regatas 90-70).

 

Sergio Ravina es el líder anotador en Capuchinos con 21 puntos por partido, seguido por Pablo Bilat con 16.3. En rebotes se destaca Ignacio Gerbaudo con 9 por encuentro y en asistencias también sobresale el base cordobés con 5.3. En Central Adrián Forastieri lidera la ofensiva con 14.5 puntos por juego junto con 8 pases gol, mientras que en rebotes Gastón Córdoba promedia 9.5 por encuentro. 

 

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos el 25 de marzo, el triunfo correspondió a Capuchinos en Concordia por 74-68, mientras que en la capital nacional del carnaval jugaron el 30 de noviembre del 2017 con victoria para los locales por 68-55.

 

Todo listo para una nueva salida a la ruta para Capuchinos, que llega a este juego en Gualeguaychú con la confianza de haber ganado los dos últimos partidos que disputó por el federal.

 

VENTA DE POLLO A LA PARRILLA EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

 El próximo domingo 11 de noviembre, el Centro Ex Alumnos Capuchinos hará una venta de pollo, que tendrá un valor de $ 220. Para mayor información preguntar en la Secretaría del Club.

 

Foto: Joaquín Just