ESPINILLOS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA UER

Espinillos se coronó campeón del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby tras vencer como visitante a Carpinchos por 20 a 10. El “Rojo” fue el equipo más regular en el certamen entrerriano y hoy en Gualeguaychú cerró el objetivo que tanto añoraban.

 

 

En una tarde espectacular en la ciudad de Gualeguaychú el conjunto dirigido por Cristhian Fernández se impuso ante el local por 20 a 10. El equipo de Concordia arrancó perdiendo por 3 a 0 pero rápidamente pudo dar vuelta el marcador gracias a un try de Ignacio Burna y una posterior conversión de su capitán, Tomás Burna.

 

El “Rojo” se fue al descanso con el resultado de 7 a 3 a favor. En el segundo periodo, Tomás Burna convirtió dos penales dándole la ventaja de 13 a 3 a Espinillos. Minutos más tarde, Joaquín Berloni marcó un try y "Ruso" volvió a anotar la conversión para cerrar el tanteador en 20. En la última jugada del partido Carpinchos anotó su primer try en el juego y sumó la conversión. Por ende, el resultado quedó 20 a 10 a favor de los de Concordia.

 

Espinillos pudo dar la vuelta en Gualeguaychú gracias a 15 victorias en el campeonato liderándolo de arriba abajo en todo la primera y segunda rueda del torneo. Solamente cayó en Crespo frente a Unión en la décimo segunda fecha.

 

Tomás Burna, luego del partido destacó: “Me siento muy feliz por lograr el objetivo que nos propusimos durante este año. Estoy muy contento por el grupo humano que formamos Hace muchos años queríamos darle una alegría al club y hoy se nos dio”.

 

Por otra parte, “Ruso” felicitó el cuerpo técnico: “Quiero darle las gracias a Cristhian y Miguel por todo el trabajo que realizaron. Entrenamiento a entrenamiento le pusieron todo el entusiasmo y nosotros como grupo pudimos captar rápido el mensaje. Eso fue la clave que nos llevó al éxito”.

 

Burna no dejó de felicitar a toda la gente que se acercó a Gualeguaychú a alentar: “Todos los que nos vinieron a acompañar son participes de este logro. Esto no es solo un club, somos una gran familia”.

 

Por último, la categoría antes de jugarse el partido de la primera división, la categoría M1 derrotó a Carpinchos por 37 a 12.