DERROTA DE CAPUCHINOS FRENTE A SPORTIVO SAN SALVADOR

básquetEn lo que fue el último amistoso de cara a lo que será el debut en el Torneo Federal el 19 de octubre, el Centro Ex Alumnos Capuchinos perdió, como local, con Sportivo San Salvador por 82-78. Sergio Ravina con 21 puntos fue el goleador del santo y del juego, mientras que Leandro Merino con 18 tantos lo fue en la visita. En los dirigidos por Fabricio Goñe estuvieron ausentes Ignacio Gerbaudo (lesión)  y Agustín Silva (selección de Entre Ríos).

 

 

Mejor Sportivo en el amanecer del juego con el trabajo de Arroniz y Germano (10 puntos combinados), para que la visita se aleje en el marcador por 15-08. Capuchinos mejoró a partir de la entrega y el goleo de Ravina (7 puntos), pero los de la Capital Nacional de Arroz tenían en su quinteto inicial mucha participación en ataque y a los dos mencionados se sumaron Merino (7 puntos), Contreras (6 tantos) y Truffa con 5 puntos para decretar el 28-19 con el cual el equipo de Elizalde se fue al frete al término de los primeros diez minutos.

 

En el segundo cuarto se repartieron pérdidas y malas decisiones por ambos lados y se terminó haciendo un típico partido de pretemporada con bajos porcentajes en lanzamientos y por el eso 12-09 con el cual la visita ganó este periodo y se fue al descanso largo arriba por 12, 40-28. Ravina y Catani convirtieron 3 puntos cada uno en Capuchinos, en  tanto que en Sportivo Arroniz finalizó con 4.

 

Al regreso del descanso largo se encontró la mejor forma de Capuchinos, seguramente con mucho de lo que quiere para esta temporada Fabricio Goñe. Un equipo muy activo en defensa, peleando cada uno de los rebotes y en ataque guiados, nuevamente, por Ravina pero esta vez muy bien escoltado por Bilat y Woloszyn. El santo ganó este parcial por 32-18, primero porque el pívot misionero se hizo fuerte en la pintura con 7 puntos y después con los ex Tucumán BB, que combinados sumaron 17 puntos, para que el CEAC entre al último cuarto adelante en el marcador por 60-58. En la visita, Truffa convirtió 10 puntos.

 

Los diez minutos finales fueron para los de Elizalde por 24-18 para llevarse el partido por 82-78, apoyados en la mayor rotación, ya que en el santo faltaron Ignacio Gerbaudo por una contractura y Agustín Silva por estar en la selección de Entre Ríos disputando el Argentino U17. Contreras desde la base y convirtiendo 5/6 en libres, sumado al aporte de Arroniz con 2 triples y otro acierto de 6,75v de Domínguez más Truffa y Merino fueron suficientes para que el celeste se quede con esta victoria. En Capuchinos Benítez Gavilán y Woloszyn finalizaron con 4 puntos cada uno en estos 10 minutos, mientras que para destacar el lindo doble del juvenil Marcos Garat en este cuarto final.

 

De esta manera se terminaron los amistosos para el CEAC, que a partir de ahora se enfocará en lo que será el debut en la temporada 18/19 del Torneo Federal de Básquet, previsto para el 19 de Octubre, como local, frente a BH a partir de las 21:30 horas.

 

Síntesis

Parciales

19 – 28

09 – 12 (28 – 40)

32 – 18 (60 – 58)

18 – 24 (78 – 82)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos 78: Pablo Bilat 16, Gerónimo Volpato 6, Iván Catani 9 (x), Sergio Ravina 21, Pablo Woloszyn 14 (F.I); Bruno Reyero 0, Marcos Garat 2, Carlos Benítez Gavilán 10. DT: Fabricio Goñe

 

Sportivo San Salvador 82: Duilio Contreras 13, Ricardo Truffa 15 (x), Franco Arroniz 17 (x), Leandro Merino 18, Agustín Germano 11 (F.I); Leonardo Domínguez 3, Exequiel Benítez 0, Federico Cabrera 5, Alejo Challio 0. DT: Alejandro Elizalde.