BUEN TRIUNFO DE FERRO ANTE SAN MARTÍN EN SU SEGUNDO AMISTOSO

básquetEl miércoles por la noche en el Gimnasio Juan de Dios Obregón, el Club Ferrocarril venció a San Martín de Curuzú Cuatiá por 75 a 55 en su segundo amistoso de pretemporada. Federico Aldama con 18 puntos fue el goleador del juego mientras que Jonathan Sacco lo fue en la visita con 15 puntos. El próximo amistoso del equipo concordiense será el 26 de septiembre en Villa Elisa ante La Unión de Colón.

 

 

Ferro aprobó su segundo examen amistoso ante el “santo” curuzucuateño por veinte puntos de diferencia. En el primer cuarto ya mostró superioridad el local con un buen pasaje de Victorio Dente sumando seis tantos mas las bombas de Julio Carrizo y Alejandro Ivetich. También tuvo un buen ingreso desde el banco Nicolás Guevara aportando cinco puntos. En la visita poquito, solo un par de lanzamientos de larga distancia por parte de Zandomeni y Peruchena. Ese cuarto inicial se iba 25 a 11 para el “expreso”.

 

En el segundo cuarto el anfitrión bajó el goleo pero se lo veía mucho más veloz y defendiendo bien. Con cinco unidades de Carrizo y cuatro de Aldama y del ingresado Julián Castro se mantenía arriba. En los correntinos tres puntos de Sacco. Parcial de 15 a 10 para el ferroviario que se iba al descanso largo arriba por 40 a 21.

 

En el tercer cuarto los dirigidos por Ariel Blanc bajaron la intensidad y los de Carlos Miño mejoraron en el ataque con Damián Peruchena metiendo cinco puntos y Jona Sacco cuatro dentro de un goleo repartido. En Ferrocarril solo dos jugadores anotaron puntos en esos diez minutos. Aldama seis y Guevara tres. San Martín lograba un parcial de 21 a 9 y cerraba el tercer período abajo por siete, 49 a 42.

 

Sin embargo en el último cuarto Ferro volvió a estirar diferencias logrando un parcial de diez a cero con Ivetich incisivo clavando siete puntos. De ahí en más el dueño de casa manejó la ventaja y pese al buen desempeño de Sacco haciendo seis puntos más, el “celeste” iba a liquidar el pleito con cinco unidades de Aldama y Guevara. Parcial de 26 a 13 para los de Concordia y victoria por 75 a 55 que sirve para seguir agarrando rodaje de cara al TFB que comenzará el 19 de octubre.

 

Síntesis

Parciales: 25-11, 15-10 (40-21), 9-21 (49-42), 26-13 (75-55)

 

Ferrocarril (75): Julio Carrizo 12, Alejandro Ivetich 10, Juan Ignacio Varas 0, Victorio Dente 8, Federico Aldama 18 (F.I.); Nicolás Guevara 13, Federico Dayer 2, Julián Castro 10, Nicolás Rufer 0, Joaquín Obregón 2. DT: Ariel Blanc.

 

San Martín (55): Agustín Insaurralde 3, Fabricio Rebecchi 2, Damián Peruchena 10, Nicolás Zamudio 7, Jonathan Sacco 15 (F.I.); Franco Zandomeni 6, Renzo Olivetti 6, Lucas Villalba 4, Marco Diez 2, Emanuel Martínez. DT: Carlos Miño.