CONCORDIENSES DESTACADOS EN EL CIERRE DEL DUATLÓN ENTRERRIANO

duatlónCon la séptima y última fecha, culminó en Seguí el Circuito Entrerriano de Duatlón que ya había consagrado como campeones en la fecha anterior a Nelson Rode y María Victoria Rivero. Con respecto a los concordienses, Fernando Bertolotti finalizó primero en su categoría y Eduardo Pelichero fue primero en Juniors A.

 

 

La carrera se disputó con más de 100 participantes y un excelente clima, en contraste al resto de las fechas en un duro invierno para lo que fue el desarrollo del certamen. El flamante campeón Nelson Rode esta vez no fue de la partida y el triunfo quedó en manos del rosarino Marcos Pierri que a la postre se coronó como subcampeón del certamen. Segundo arribó el santafesino Cristian Villani y en tercer lugar el paceño Fernando Castellano. Entre las damas reafirmó su título la victoriense “Pipi” Rivero, dejando en segundo lugar a las santafesinas Mariela Rodríguez y María Andrea Basualdo, segunda y tercera respectivamente.

 

Y si hablamos de los concordienses, fueron sólo cinco los que completaron el campeonato en esta temporada y con excelentes actuaciones. En primer término destacar a Fernando Bertolotti que logró quedarse con el tercer escalón del podio en la clasificación general, detrás de Rode y Pierri y ganando además su categoría.  También logró coronarse campeón en Juniors A, Eduardo Pelichero, quién hizo este año su debut en este deporte. Pelichero junto a Bertolotti estuvieron presentes en todas las fechas del certamen. Por su parte Javier del Castillo y Darío Lavarello fueron subcampeones en sus respectivas categorías, y finalmente Luis Bertolotti se quedó con el tercer puesto en la suya, con un balance más que satisfactorio para los concordienses.

 

Y así culmina una temporada más del Duatlón Entrerriano que lamentablemente este año tuvo poca participación y con algunas organizaciones que no estuvieron acordes a las circunstancias. Ahora será el turno de la gran final del campeonato argentino a correrse en Cerrito el 27 de octubre para despedir así la presente temporada. Y luego se vendrá una nueva edición del Circuito Entrerriano de Triatlón con inicio el 25 de noviembre en Valle María.