UN RECARGO LO PRIVÓ A GARCÍA DE FESTEJAR EN BUENOS AIRES

automovilismoLa novena final del año en el autódromo de Buenos Aires para el Top Race Junior, lo tuvo a Santiago García como protagonista activo donde logró alcanzar la victoria de punta a punta en una competencia difícil junto al Top Race Series y bajo una constante llovizna. La competencia tuvo pocas vueltas rápidas. El ingreso del auto de seguridad producto de los múltiples despistes no permitió un desarrollo óptimo de la carrera. Pero más allá de las situaciones de competencias, García logró mantener el ritmo en las vueltas veloces y permanecer con una cómoda distancia sobre el resto. Cuando la bandera a cuadros flameó, el piloto de Concordia, Entre Ríos logró verla en el primer lugar y festejar, en pista, su segundo triunfo nada más y nada menos que en la “Catedral del automovilismo” argentino. Luego, una sanción aplicada por los comisarios deportivos, reubicaron a Santiago en el 9° lugar tras recibir 10 segundos por considerar que “superó autos con el Auto de Seguridad”.

 

 

“Pasó otra fecha del TopRace donde gané pero por decisión del comisario deportivo (no comparto) me recargaron con 10 segundos. Muy triste por lo que sucedió ya que la victoria nos posicionaba adelante en el campeonato....”

 

Con estas palabras, el piloto se refirió a lo sucedido. Ahora, será momento de analizar y plantear qué camino seguir, si continuar o no. La próxima fecha del campeonato de Top Race Junior será el fin de semana del 20 y 21 de octubre en el autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza.