BUEN SEGUNDO PUESTO PARA MARTÍN ARMANAZQUI EN CONCORDIA

kartingEl Karting Entrerriano disputó la sexta fecha del año, en el Autódromo de Concordia. Con 100 karts en pista, se dieron buenos espectáculos con un clima espléndido. Vencieron Mateo Guzmán, Tomás Pellandino, Gaspar Perelstein, Iñaki Arrias, Fabio Todone, Juan Manuel Laplacette y Uriel Rodriguez. En la 150 cc mayores "B" consiguió un meritorio segundo puesto Martín Armanazqui.

 

 

En el autódromo de la “capital del citrus” de nuestra provincia, se llevó a cabo el sexto compromiso puntuable del año del Karting Entrerriano. Pese a convivir con una situación económica desfavorable para el automovilismo, los pilotos siguen apostando al campeonato provincial de karting y sumaron 100 karts para esta nueva competencia.

 

El clima también acompañó, para que el desarrollo de la actividad sea normal y que el público pueda ir a disfrutar de un fin de semana a puro ruido y a sol pleno. Ruido que comenzó con los entrenamientos del viernes y sábado en Concordia, a lo que le siguieron las instancias competitivas definitorias en función de cada uno de los campeonatos.

 

La competición “fuerte” inició el sábado a la tarde, con las clasificaciones de cada una de las categorías. Los “polemans” fueron Nehuén Ramírez (por apenas 68 milésimas al segundo Mateo Guzmán) en la 125cc Internacional; Joaquin Veronesi en la 125cc Inter Senior; Juan Pablo Guiffrey (por sólo 41 milésimas sobre Tomás Pellandino) en la 125cc Inter Light; Rodrigo Avit en la 150cc Mayores “A”; Fabio Todone en la 150cc Mayores “B”; Nicolás Beltrame en la Promocional y Uriel Rodríguez en la Escuela.

 

Tras las entretenidas series de la mañana dominical, y antes de las competencias finales, estuvieron girando los nenes y nenas de la Escuelita Light. En esta oportunidad, fueron: Ian Paramo, Joaquín Bertti, Joaquín Barbará, Agustín Jusid, Matías Olivieri y las niñas Jazmín Bertti y Victoria Rolón.

 

Luego sí fue el turno de las finales. Comenzando con la 125cc Internacional, Mateo Guzmán ratificó la tremenda partidad de la divisional al convertirse en el sexto ganador distinto del año. Fue 2° la “flaca” Sofía Percara y 3° Damián Markel, en su retorno al Karting Entrerriano.

 

Tomás Pellandino logró su primera victoria en la 125cc Inter Light, tras una dura batalla con el segundo Juan Casagrande, en tanto que Agustín “chapita” Fulini completó el podio. En la 125cc Inter Senior, Gaspar Perelstein revirtió un fin de semana que comenzó complicado por la exclusión del sábado y se llevó la victoria en una carrera accidentada en la que sólo tres pilotos cumplieron con el total de vueltas.

 

Iñaki Arrias tuvo su bautismo triunfal en la 150cc Mayores “A”, con holgada diferencia sobre Nicolás Barreto y Gerónimo Berta. Segundo triunfo del año para Fabio Todone en la 150cc Mayores “B”, tras aguantar los embates de Martin Armanazqui y con Juan Manuel Iribarren completando el podio.

 

Juan Manuel Laplacette consiguió su segunda victoria consecutiva en la Promocional, escoltado por Nicolás Beltrame y Nazareno López, y se va como puntero del campeonato. En la Escuela, Uriel Rodríguez le ganó “la posta” a Ayrton Pérez por apenas 4 milésimas, en tanto que Manuel Cergneux completó el podio en un carrerón de los más chicos de nuestro karting.

 

Resultados por categoría:

125cc Internacional (26 karts): 1°Mateo Guzmán, 2°Sofía Percara, 3°Damián Markel, 4°Joaquín Camet, 5°Matías Bonvín, 6°Maximiliano Alfieri, 7°Manuel Milera, 8°Juan Percara, 9°Alejandro Wagner, 10°Julián Francia.

 

125cc Inter Light (10 karts): 1°Tomás Pellandino, 2°Juan Casagrande, 3°Agustín Fulini, 4°Franco Balbuena, 5°Jerónimo Bidegain, 6°Juan Pablo Guiffrey, 7°Matías Jusid, 8°Theo Firpo, 9°Luca Michelli y 10°Diego Stivanello a 9 vueltas.

 

125cc Inter Senior (10 karts): 1°Gaspar Perelstein, 2°Pablo Anisky, 3°Eduardo Landi, 4°Luis Szczech a 1 vuelta, 5°Juan Manuel Franchini a 4 vueltas, 6°Francisco Michelli a 5 vueltas. No registraron paso: Walter Montañana, Rodolfo Rolón, Joaquín Veronesi y Diego Russi.

 

150cc Mayores “A” (17 karts): 1°Iñaki Arrias, 2°Nicolás Barreto, 3°Gerónimo Berta, 4°Esteban Monje, 5°Ayrton Zanetti, 6°Leo Menón, 7°Cristian Lieutier, 8°Esteban Lucero, 9°Octavio De Zan, 10°Juan Pablo Torretta.

 

150cc Mayores “B” (19 karts): 1°Fabio Todone, 2°Martín Armanazqui, 3°Juan Manuel Iribarren, 4°Lautaro Grinóvero, 5°Hilario Burruchaga, 6°Matias Armanazqui, 7°Federico Solda, 8°Agustín De Zan, 9°Franco Fernández, 10°Juan Manuel Franchini.

 

110cc Promocional (10 karts): 1°Juan Manuel Laplacette, 2°Nicolás Beltrame, 3°Nazareno López, 4°Valentín Coffy, 5°Mateo Lang, 6°Valentín Bauer, 7°Tomás Arosio, 8°Julián Berti, 9°Faustino Arrias y 10°Yair Mansanarez.

 

110cc Escuela (8 karts): 1°Uriel Rodríguez, 2°Ayrton Pérez, 3°Manuel Cergneux, 4°Damián Parlatto, 5°Agustín Gabioud, 6°Enzo De Zan, 7°Francisco Zarza y 8°Bautista Forclaz.

 

La próxima fecha será el 6 y 7 de Octubre en el Kartódromo de Gualeguay

 

PRENSA CEK2018: RODRIGO BOUVET / FOTOS: ANDRÉS QUEIROLO