LA U19 DE ESTUDIANTES VOLVIÓ A GANAR Y YA CLASIFICÓ

básquetEn uno de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Zona 3 del Campeonato Argentino de Clubes U19, el Club Estudiantes Concordia derrotó 83 a 63 al Club Atlético Estudiantes de Tucumán. El juego se desarrolló en el Gigante Verde y fue arbitrado por Guido Estigarribia y Daniel Ortíz. Sebastián Broggi fue el comisionado técnico. Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Díaz Vélez obtuvo el pasaje anticipado a la próxima etapa de la competencia, ubicándose así entre los dieciseis mejores equipos del certámen.

 

 

Jaime Brodsky fue el goleador del juego con 22 puntos. Tomás Giacone convirtió 20. En la visita, el máximo anotador fue Facundo Orresta con 16.

Concluído primer cuarto, el local se imponía por 28 a 15, mientras que al cabo del primer tiempo el conjunto entrerriano continuaba arriba 45 a 29. Al finalizar el tercer período, la ventaja seguía siendo del Verde, que cerraba el marcador 64 a 48.

 

En el otro encuentro de la jornada, que se jugó a primera hora, el Club Atlético Estudiantes de Paraná derrotó al Club Atlético Independiente de Salta por 91 a 61.

 

Culminada la segunda fecha, las posiciones del grupo son las siguientes:

1.- Estudiantes (Paraná)      4

2.- ESTUDIANTES                 4

3.- Independiente (Salta)     2

4.- Estudiantes (Tucumán)  2

 

La próxima jornada se disputará mañana domingo en el Gigante Verde con la

siguiente programación:

16.30 hs. Estudiantes (Tucumán) vs. Independiente (Salta)

18.30 hs. ESTUDIANTES (CDIA.) vs. Estudiantes (Paraná)