ESTRENO CON GOLEADA DE ESTUDIANTES EN EL NACIONAL DE CLUBES U19

básquetEn uno de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la Zona 3 del Campeonato Argentino de Clubes U19, el Club Estudiantes Concordia derrotó 94 a 63 al Club Atlético Independiente de Salta. El juego se desarrolló en el Gigante Verde y fue arbitrado por Valentín Soldano y Daniel Ortíz. Sebastián Broggi fue el comisionado técnico.

 

 

Matías Alluchón, fue el goleador del juego con 22 puntos. Lucas Almonacid convirtió 21 y Tomás Giacone 20. En la visita, Pablo Espin fue el máximo anotador con 20.

Al cabo del primer cuarto, el Verde se imponía por 32 a 11, mientras que al final del primer tiempo el local continuaba arriba 46 a 25. Concluido el tercer período, la ventaja seguía siendo del conjunto dirigido por Jorge Díaz Vélez, que cerraba el marcador 70 a 42.

 

En el otro encuentro de la jornada, que se jugó a primera hora, el Club Atlético Estudiantes de Paraná derrotó a su homónimo de Tucumán por 70 a 55.

 

Culminada la primera fecha, las posiciones del grupo son las siguientes:

ESTUDIANTES              2

Estudiantes (Paraná)     2

Independiente (Salta)    1

Estudiantes (Tucumán) 1

La próxima jornada se disputará mañana sábado en el Gigante Verde con la siguiente programación:

18 hs. Estudiantes (Paraná) vs. Independiente (Salta)

20 hs. ESTUDIANTES (CDIA.) vs. Estudiantes (Tucumán)

 

La entrada para presenciar los dos juegos de la jornada tendrá un costo de $100 para mayores de 18 años (socios con carnet y recibo de cuota al día $ 70), mientras que los menores de entre 12 y 17 abonarán $ 50.

 

Asimismo, se invita a todos los chicos de las categorías de minibásquetbol de todos los clubes de la Asociación de Básquetbol Concordiense a concurrir a presenciar los juegos, ya que ellos ingresarán de manera gratuita.