TRIGÉSIMA EDICIÓN DEL TRES FRONTERAS

saltos hípicosDel viernes 17 al domingo 19 de Agosto, en las tres pistas de salto del Club Hípico Concordia se desarrollará la 30ª edición del tradicional Concurso Regional de Saltos Hípicos 3 Fronteras.

 

 

Se espera contar en esta edición con un número aproximado de trescientos competidores de toda la región y de países vecinos; siendo además fechas clasificatorias del Circuito Federal Litoral Norte. Alrededor de 200 caballos serán recibidos para este evento y quienes se consagren en las diferentes categorías se llevarán importantes premios, trofeos y las tradicionales cucardas y bandas. Un equipo de experimentados profesionales será el encargado del diseño y armado de pistas, jurado, cómputos, cronómetros y stewards. 

 

Esta fiesta hípica cuenta con el apoyo de la Federación Ecuestre Argentina, de numerosas áreas de la Municipalidad de Concordia y de los auspiciantes y sponsors que nos apoyan para que este sea un evento único. 

 

Dentro de lo más destacado, estará la competencia entre jinetes de Primera categoría, quienes demostrarán sus cualidades junto a sus caballos en el Gran Premio del día domingo sobre 1,40m de altura, a partir de las 15 hs. 

 

Este año podrá verse en la pista verde a alrededor de 40 jinetes profesionales destacados que brindan su mejor equitación a lo largo de las principales pistas del país; además de las “Jóvenes Promesas”, jinetes de entre 14 y 21 años de edad en franco ascenso.

 

Todo esto seguido por una gran cantidad de espectadores que siempre acompañan cada extensa jornada de competencia, disfrutando de instalaciones debidamente preparadas para recibir tanto la visita de las delegaciones de atletas como la presencia del público en general. Como siempre habrá servicio de cantina, con sus tradicionales sándwiches de bondiola y las infaltables frutillas con crema. La entrada será libre y gratuita.