LEIVA, TORRES, GRUN Y CHORIUS REFUERZAN A ESTUDIANTES

El Club Estudiantes Concordia continúa con el armado de su plantel profesional de básquetbol, de cara a su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del básquetbol argentino. En este sentido, desde la dirigencia de la institución se confirmó la llegada de cuatro refuerzos para integrar el plantel que, desde el próximo miércoles, comenzará a trabajar en nuestra ciudad bajo la dirección técnica de Eduardo Jápez. Martín Leiva, Gonzalo Torres, Federico Grun y Pedro Chorius son las cuatro caras nuevas que tendrá el Verde para afrontar el Super 20 y la Liga Nacional de Básquetbol durante la próxima temporada.

 

 

Leiva, experiencia en la pintura

Martín Darío Leiva, quien ocupará una de las fichas mayores y llega proveniente de Peñarol de Mar del Plata, club con el que disputó la Liga en la pasada temporada.

 

Nacido el 23 de abril de 1980 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un pivot de 2,10 m con una vasta trayectoria en la competencia nacional. Debutó en 1997 defendiendo los colores de Ferro Carril Oeste y luego pasó por Boca Juniors, Autocid Ford Burgos y Baloncesto León, ambos de España, Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Obras Sanitarias y nuevamente el equipo marplatense.

 

Actualmente es el jugador en actividad con más presencias en la Liga Nacional, integrando equipos con los cuales logró siete títulos locales y seis continentales.

 

Además, participó en varias competencias vistiendo los colores de la selección nacional, tanto en categoríoas formativas como en el combinado mayor.

 

En la pasada temporada en el conjunto Milrayitas promedió 9.3 puntos, 5.9 rebotes y 23.3 minutos en 42 juegos.

 

Gonzalo Torres llega desde Hispano Americano

Otro nombre que se suma a la lista de refuerzos para la próxima temporada es el de Gonzalo Torres, quien llega luego de haber disputado la última temporada en Hispano Americano.

 

Nacido en Bahía Blanca el 16 de julio de 1994, Torres es un ala pivot de 2 metros de altura con más de seis temporadas en la máxima categoría del básquetbol argentino.

 

En el equipo fueguino, disputó 31 juegos, promediando 6.4 puntos y 2.8 rebotes en 16.6. minutos por partido.

 

Federico Grun, ficha U23

Dentro de la lista de conformaciones, aparece también el nombre de Federico Grun quien se incorporará como una de las fichas U23 que tendrá el conjunto concordiense.

 

El escolta, de 21 años de edad y 1,93 m de altura, viene de disputar las dos últimas temporadas de la Liga Argentina en Deportivo Viedma.

 

En la 2017/18 promedió 6.4 puntos, 4 rebotes, 1.7 asistencias y 20 minutos en 49 juegos.

 

Pedro Chourio, el foráneo

Por último, en este poker de incorporaciones aparece el nombre de Pedro Chorius, un escolta venezolano que viene de pertenecer a Trotamundos de Carabobo (Venezuela).

 

En dicho equipo obtuvo el título de “Jugador Defensivo del Año 2018” durante la temporada pasada.

 

“La Roca”, como se lo conoce, nació el 13 de marzo de 1990 y mide 1,86 metros. En su última temporada, mantuvo una altísima efectividad de 94.3% en libres, totalizó un promedio de 2.7 en robos mientras que en ofensiva aportó 9.8 puntos , 5.8 rebotes y 1.9 asistencias.