LUCIANO MARTÍNEZ CONQUISTÓ SU MEJOR RESULTADO CON UN QUINTO LUGAR

automovilismoEl concordiense Luciano Martínez conquistó su mejor resultado del año este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En ocasión de la sexta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, Chano alcanzó el 5º lugar en la final disputada sobre un dificultoso circuito platense, a raíz del piso húmedo que presentó la pista. Mientras tanto el otro concordiense, Walter Giovenale finalizó decimoctavo.

 

 

Al momento de la partida la cinta asfáltica estaba en su peor condición, ya que la lluvia era insipiente y la clave estaba en mantenerse sobre la pista. Chano largó desde la 6ª colocación y rápidamente ganó una posición. En las primeras vueltas llegó el primer ingreso del Auto de Seguridad y tras ello, el piloto de Concordia perdería algunas colocaciones.

 

No obstante, con un gran rendimiento de su Fiat Uno atendido por el Choury Group, Chano se mantuvo en las posiciones de vanguardia. Promediando la prueba, en una gran maniobra, Martínez ganó dos colocaciones en una misma maniobra y le permitió quedarse con el 5º lugar. A raíz de lo difícil que estaba la pista, el Pace Car ingresó en otras dos oportunidades por reiterados despistes. Inclusive la prueba se finalizó por tiempo, sin cumplir el total de vueltas estipuladas y con el Auto de Seguridad en escena.

 

Justamente la alternativa de la neutralización de la carrera benefició a Chano, ya que a tres giros del final sufrió la rotura de la cuarta marcha en su caja de velocidad, por lo que debió aguantar los embates de sus inmediatos perseguidores.

 

“Muy feliz por haber alcanzado este 5º puesto. Sobre el final de la carrera, a tres vueltas de la bandera a cuadros me quedé sin la cuarta marcha y me ayudó un poco el Pace Car para poder terminar tranquilo. Fue una carrera muy peleada, con un piso húmedo, complicado. Agradezco a toda la gente que nos acompañó este fin de semana, a los anunciantes y a los amigos de la Peña. Ahora vamos con todo a la próxima fecha”, sostuvo Chano.

 

Para Martínez representó el mejor resultado en su primera temporada completa en la categoría nacional y la sumatoria de puntos en La Plata le permitió escalar al 17º lugar en el torneo. Ahora el receso será hasta el 14 de octubre, cuando la Clase 1 volverá a escena en circuito a confirmar.

 

Resultado Final (12 vueltas)

1º) Tomás Marchesin (Uno) con 32’48”884/1000

2º) Nicolás Bonfiglio (Uno) a 966/1000

3º) Natalio Demarchi (Uno) a 2”510/1000

4º) Matías Álvarez (Uno) a 3”555/1000

5º) Luciano Martínez (Uno) a 5”065/1000

18º) Walter Giovenale (Uno) a 19”625/1000