NOCHE ESTELAR DE BOXEO AMATEURS EN PRELUDIO DE UNA MEGA FIESTA

boxeoCon el público llenando cada rincón del gimnasio Gerardo Yoya, la velada de boxeo amateur organizada por la CMB Concordia ofreció un espectáculo de diez combates, entre los cuales se destacaron el título entrerriano de los 54 kg obtenido por Jennifer Peralta, así como también los triunfos en fallo unánime de Joaquín Gutiérrez, Thiago Duré y Santiago Bazán. Espíndola abandonó por lesión y la pelea de fondo quedó en manos de Javier Araujo.

 

 

La noche estelar de boxeo amateurs cumplió con la promesa de buenos combates, teniendo puntos altos a partir de la pelea por el título entrerriano femenino de la categoría hasta 54 kg, que en fallo dividido, la decisión mayoritaria del jurado vio vencedora a la representante del gimnasio Los Constructores, Jennifer Peralta, que se quedó con el cinturón provincial tras imponerse en las tarjetas sobre Soraya Izaguirre, del gimnasio Carlos Bravo.

 

Rodrigo Carrycaberri vs Sebastián Peralta abrieron la velada con un empate en las tarjetas, al igual que el cruce entre Daniel Moyano y Gonzalo Davanzo. Nahuel Narváez cortó la racha venció en fallo dividido a Ángel Cantero. En la previa del título femenino, Antonella Molina y Rocío Rodríguez empataron en decisión dividida. Entre la sexta y la octava pelea hubo resolución unánime en el fallo de dichas contiendas, resultando victoriosos Joaquín Gutiérrez sobre Matías Gabrielli, Thiago Duré ante Matías Pizarro y Santiago Bazán también logró imponerse vs Patricio Benítez.

 

Jonathan Cortés y Antonio Rabaschino se olvidaron por una noche que eran del mismo gimnasio y en honor al boxeo y compromiso que ameritaba ser protagonistas del semifondo, se brindaron por espectáculo y no se guardaron nada. Pero el conocerse bien en cierta medida les jugó en contra y por más que hubo momentos para cada uno, el fallo fue dividido y decretó empate.

 

El combate de fondo arrancó siendo la pelea estelar que se esperaba, pero tras un primer round explosivo, la pelea acabó antes del minuto del segundo round, cuando en un cruce desafortunado Espíndola (Gym Los Vecinos) se lesionó y una falange de su mano derecha fuera de lugar, lo obligó a abandonar y con ello Javier Araujo (Gym Escopeta Ruiz) se quedó con el triunfo anticipado.

 

Importante: Promediando la noche subieron al ring, el secretario de deportes Marcelo Cresto, quien estuvo en representación del presidente municipal, Dr. Enrique T. Cresto, el presidente de la CMB Concordia, Sergio Krunfli, y la flamante campeona mundial de la FIB, Débora “La Gurisa” Dionisius, para anunciar que el 14 de septiembre CONCORDIA será el lugar elegido para que se muestre al mundo una vez más, lo mejor del boxeo de nuestra ciudad y la región, siendo una oportunidad irrepetible de ver en acción al debutante profesional Jorge “Picante” Bermúdez, Jonathan “Tin Tin” Ruiz y Yanina “La Panterita” Lezcano, además de Sergio “El Triturador” Paysse, Adrián “Chucky” Verón y la encargada de cerrar la noche, Débora “La Gurisa” Dionisius, defenderá su título Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Sin dudas, una noche IM-PER-DI-BLE.