DEPORTISTAS CONCORDIENSES FUERON NOMBRADOS EMBAJADORES

atletismoDylan Van Der Hock, en atletismo, Camila Abendaño en hockey, Santiago Gómez en gimnasia, Tomás Tisocco en arquería, Azul Pedemonti en tenis, son los jóvenes que han sido nombrados Embajadores Deportivos de Concordia, quienes se suman a “Musculito” Blanc y Federico Bruno, quienes ya son destacados y reconocidos embajadores que nos han representado inclusivo en los Juegos Olímpicos.

 

 

“Junto al Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, retomamos aquella idea que una vez impulsamos, que era los Embajadores de la Maratón de Reyes, lo que ayudó a que la prueba siga creciendo. Hoy, esta distinción es un apoyo a estos jóvenes deportistas a la vez que reafirma todo el trabajo por el desarrollo al deporte, ya sea social, amateur o profesional, que venimos realizando”, indicó el presidente municipal.

 

En este sentido, sostuvo que “no solamente es importante que nuestros atletas vayan a representarnos deportivamente, y que lo hagan tan bien como lo hacen siempre, sino que en cada viaje que realizan y en cada competencia de la que participan, puedan contar sobre la ciudad y darla a conocer, por eso en este proyecto trabajan conjunto la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo y también el Emcontur”, explicó Cresto.

 

El deporte como Política de Estado

“Hay muchos jóvenes que tienen las aptitudes, el compromiso y la dedicación, pero que no pueden seguir creciendo por falta del apoyo del Estado, eso lo vemos que ocurre en todo el país, y no queremos que suceda. Por eso con los distintos programas que llevamos adelante, con la inversión en infraestructura realizada y ahora también con esta denominación, apuntamos a que todos tengan el apoyo para seguir creciendo y que lleguen a lo más alto del deporte nacional e internacional representando a Concordia”, dijo el Intendente.

El Intendente junto al titular de la cartera deportiva del municipio Marcelo Cresto, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, y el integrante del directorio del Emcontur Miguel Guitar, hicieron entrega de los decretos que nombra Embajadores Deportivos a cada uno de estos concordienses, lo que los hace merecedores de una beca de estímulo y apoyo al entrenamiento, y además se les hizo entrega de indumentaria a cada uno.

Un premio al esfuerzo.

 

“Estoy muy contento por haber sido reconocido una vez por mi ciudad, y junto con todos ellos estamos muy agradecidos con el Intendente Cresto, el Secretario de Deportes y la Municipalidad por este apoyo”, dijo el olímpico Leandro “Musculito” Blanc.

“Representar a mi ciudad es una felicidad enorme”, expresó la tenista Azul Pedemonti. Y comentó que “yo creo que no hay un deportista del interior al que no se le vea la felicidad de decir de la ciudad de la que es. Y Concordia tienen grandes deportistas en todas las disciplinas, es una ciudad muy destacada por el deporte en todo el país”.

 

“Es un privilegio compartir la beca junto a estos compañeros, que son todos de alto rendimiento. Esto nos ayuda a seguir avanzando cada día, por eso agradezco al Intendente por esta distinción”, dijo la jugadora de hockey Camila Abendaño.

“Es un premio al esfuerzo de todos los días”, así lo resumió el joven gimnasta Santiago Gómez, sintetizando la importancia del nombramiento.