FERRO DERROTÓ A CAPUCHINOS EN EL INICIO DEL ASOCIATIVO

El domingo comenzó el Campeonato Asociativo de Primera División. En el Gimnasio La Bombonerita, por la primera fecha, Ferrocarril venció en el clásico a Capuchinos por 87 a 58. Federico Cabrera con 19 puntos fue el goleador del partido mientras que Agustín Silva terminó con 14 en los locales. En el otro encuentro de la jornada inicial, UTN derrotó a Santa Rosa de Chajarí por 84 a 57.

 

 

En el primer cuarto, Ferro sacó una buena diferencia lastimando desde el perímetro y en el poste bajo. Lucas Stanghelini anotaba siete puntos mientras que Federico Cabrera y Joaquín Obregón metían seis cada uno. En el anfitrión Diego Ramirez y Agustín Silva anotaban cuatro tantos. El “expreso” encontraba mas variantes a la hora de anotar y se quedó con el período inicial por 26 a 13.

 

En el segundo cuarto, el “santo” erraba caminos en ofensiva y Ferro no perdonaba. Buen tramo para Valentín Cartagena sumando nueve unidades. Obregón seguía incisivo clavando cinco puntos más y Ezequiel Arevalo tenía un buen ingreso metiendo dos dobles. También Tomas Cuelho y Joaquín Ortiz eran importantes en esa primera parte haciendo 7 y 6 puntos respectivamente. En el dueño de casa poco en ese segmento, solo algo de Silva y de Gastón Compá. Los dirigidos por Ariel Blanc se quedaban con el parcial por 24 a 10 y se iban al descanso largo con una clara ventaja de 50 a 23.

 

El arranque del complemento fue bastante chato. Capuchinos intentó achicar con cinco puntos de Fernando Díaz Vélez y cuatro de Compá y Luciano Kloss pero el ferroviario iba a responder con una buena entrada de Manuel Pérez haciendo cuatro puntos más la labor de Cabrera en la zona pintada. 18 a 12 fue el parcial para los de Fabricio Goñe en el tercer cuarto y el score indicaba 63 a 41 a favor del visitante.

 

En el último cuarto, Cabrera siguió dominando en la pintura metiendo nueve puntos más y también aparecían en el goleo los chicos de la cantera como Mateo Aphalo y Santiago Braco. En el anfitrión solo para decorar el resultado llegaron cinco puntos más de Silva y de Ramírez. Ferro fue superior y se quedó con la victoria en calle Rivadavia. Parcial de 24 a 17 y triunfo por 87 a 58 para Ferrocarril.

 

Síntesis

Parciales: 13-26, 10-24 (23-50), 18-13 (41-63), 17-24 (58-87)

 

Capuchinos (58): Agustín Silva 14, Gastón Compá 12, Gabriel Bargas 0, Diego Ramírez 11, Mariano Pastor 5 (F.I.); Fernando Díaz Vélez 9, Luciano Kloss 4, Matías Ojeda 0, Tomás Fassi 0, Santiago Krunfli 0, Alfonso Fasana 3. DT: Fabricio Goñe.

 

Ferrocarril (87): Joaquín Obregón 11, Valentín Cartagena 13, Lucas Stanghelini 7, Tomas Cuelho 9, Federico Cabrera 19 (F.I.); Ezequiel Arevalo 8, Joaquín Ortíz 10, Manuel Pérez 5, Mateo Aphalo 2, Santiago Braco 3. DT: Ariel Blanc.