TALA GANÓ EL CUARTO Y SE TERMINÓ LA TEMPORADA PARA CAPUCHINOS

básquetPor el cuarto juego de la serie de Reclasificación dentro de la División Mesopotamia, el Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó frente a Atlético Tala por 84 a 80 en la Bombonerita y de esta manera quedó eliminado del Torneo Federal de Básquetbol 2017/18. Los azules se adjudicaron la llave por 3 a 1 y se clasificación a los octavos de final de la Conferencia Norte. Javier Bollo con 26 puntos fue la figura del partido. En el equipo concordiense no alcanzaron los 16 puntos de Facundo Ortiz, Emanuel López Cerdán y Fernando Malara. Fin de temporada para el “negro”.

 

 

El partido arrancaba pintando lindo para los locales porque Facundo Ortiz estaba encendido y clavaba cuatro triples y un doble (14 puntos) en los primeros diez minutos. Malara también aportaba lo suyo con ocho tantos. Pero lentamente la visita se fue asentando en el rectángulo y por intermedio de Javier Bollo inquietando en la zona pintada e Isaac Monti aportando nueve tantos hicieron que los vestidos de blanco culminen el primer cuarto arriba por 28 a 26.

 

En el segundo cuarto, Bollo seguía intratable para la defensa del “santo” metiendo nueve puntos más. El banco también le traía respuestas a Gastón Fernández ya que Echazarreta clavaba dos bombazos y Salvatori colaboraba con cinco tantos. En el local hubo un buen pasaje de Carlos Benítez Gavilán con ocho tantos y un par de intervenciones de Pablo Woloszyn. Sin embargo el huésped cerraba mejor la primera mitad con un parcial a su favor de 24 a 17 para irse al descanso largo triunfando por 52 a 43.

 

En el arranque del complemento, “capu” salió enchufadisimo a encarar el partido. Fue así que con los triples de Benítez y López Cerdán más un doble de Malara y dos simples de Alloco logró un parcial de 13 a 1 para pasar al frente por 56 a 53. Posteriormente llegó la respuesta desde larga distancia de Wall para devolver la paridad en 56. De ahí en más todo el tercer período estuvo muy parejo. López Cerdán anotaba trece tantos en ese chico que los de Fabricio Goñe se lo quedaban por 25 a 15 para empezar el último cuarto en ganancia por la mínima, 68 a 67.

 

En el amanecer del último cuarto, Capuchinos se quedó sin gol y los talenses metieron un fulminante parcial de 10 a 1 con Bollo incontenible más la experiencia de Isaac Monti para manejar los tiempos y el buen trabajo en la pintura de Guillermo Romero. Quedaban menos de cinco minutos y el visitante vencía por 77 a 69.

 

Con un par de dobles de Malara y un triple de López Cerdán previo a una anotación de Monti, Capuchinos se puso a cuatro (77-81) con casi un minuto y medio por jugar. Posteriormente, tras una pérdida de balón por parte de Atlético le comenten falta a Benítez y el ex Neptunia convierte uno de dos para quedar a 3 (78-81). Con 35 segundos por jugar, el árbitro cobra una polémica falta de Ortiz sobre Bollo y allí el interno de “azules” anota ambos lanzamientos de la línea para sacar otra vez cinco de luz (78-83). Después Malara convierte otro tiro de dos y el score queda 83 a 80 para Tala. Pide minuto Fernández, luego le cometen falta a Bruno Salvatori que erra su primer lanzamiento y anota el segundo (84-80). Salida para el “negro” que buscó el triple, no lo consiguió y el triunfo y la clasificación se fue para Atlético Tala.

 

Finalizó de este modo de manera temprana la tercera temporada para el Centro Ex Alumnos Capuchinos. Con los jugadores que llegaron y por lo que se gastó en refuerzos se esperaba un poquito más. Lesiones y derrotas que dolieron hicieron que el TFB culmine el 12 de abril para el “santo”, coincidentemente un año atrás, el Club quedaba eliminado en manos de Atlético Tala por 3 a 2 en el Gregorio Panizza.

 

Como todo cierre de campeonato, será momento de tomarse un descanso en el CEAC, hacer balance profundo, barajar y dar de nuevo pasa pensar en una 2018/19 mejor que lo que se vio en estos seis meses de competencia.

 

Síntesis

Parciales: 26-28, 17-24 (43-52), 25-15 (68-67), 12-17 (80-84)

 

Capuchinos (80): Facundo Ortiz 16, Andrés Boni 0, Emanuel López Cerdán 16, Fernando Malara 16, Patricio Alloco 7 (F.I.); Carlos Benítez Gavilán 13, Pablo Woloszyn 8, Luciano Silva 4. DT: Fabricio Goñe.

 

Atlético Tala (84): Matías Hauscarriague 6 (x), Isaac Monti 18, Juan Pablo Wall 13, Guillermo Romero 9 (x), Javier Bollo 26 (F.I.); Damián Echazarreta 6, Bruno Salvatori 6, Juan Fumaneri 0. DT: Gastón Fernández.