ESTUDIANTES ARRANCÓ DORMIDO Y TERMINÓ PERDIENDO CON SAN MARTÍN

básquetEn la capital correntina, Estudiantes Concordia cayó ante San Martín por 81 a 73 en un partido en el que el Verde llegó a estar 21 puntos abajo y logró una remontada hasta ponerse a tan solo 3. A pesar de eso no le alcanzó para revertir un mal primer cuarto el cual tuvo un parcial de 30 a 16. El próximo compromiso será este domingo frente a Regatas a las 21:30 horas.

 

 

El primer cuarto fue desfavorable para el Verde ya que cayó por 30 a 16 con Reynaldo García como el máximo anotador en el equipo correntino. Estudiantes tuvo problemas para poder contener cada ofensiva de San Martin y a la hora de atacar no fue efectivo.

 

En la segunda parte las cosas se emparejaron y así lo demostró el parcial que, si bien fue nuevamente para los locales, fue por la mínima 18 a 17. Hasta aquí Lucas Victoriano realizó una rotación en la que tuvieron minutos todos los mayores con los que cuenta en el plantel, cabe recordar que Emilio Domínguez estará ausente por varios partidos por una lesión. Se fueron al descanso largo 48 a 33.

 

El tercer cuarto tuvo un comienzo favorable para los locales, pero con el correr de los minutos fue Estudiantes el que empezó a dominar el juego y achicar la diferencia obtenida por San Martin en los primeros diez minutos de juego. A pesar de ser una buena etapa para el Verde, solo pudo quedarse con el parcial por la mínima 18 a 17. Encararon el último cuarto 65 a 51.

 

El último cuarto, presentó a un Estudiantes en levantada que logró achicar a 3 una diferencia de 21 que llegó a sacar el local. El Verde tuvo chances de igualar, pero no hubo aciertos desde la línea de libres. En los últimos dos minutos, San Martin aprovechó esos errores de los concordienses y volvió a sacar una diferencia tranquilizadora sobre el final del partido. El parcial fue para los de Victoriano 22 a 16. El resultado final del partido fue 81 a 73.

 

Síntesis

Parciales

30 – 16

18 – 17 (48 – 33)

17 – 18 (65 – 51)

16 – 22 (81 – 73)

 

San Martín (81): Lucas Faggiano (8), Reynaldo García Zamora (25), Federico Aguerre (3), Leonardo Mainoldi (8) y Jeremiah Wood (6) (fi), Jonatan Treise (9), Justin Keenan (17), Matías Lescano (5), Franco Alorda (0), Matias Solanas (0), Juan Gonzales Nadal (0) y Lucas González (0). DT: Sebastián Gonzalez.

 

Estudiantes (73): Sebastián Orresta (10), Mateo Bolívar (0), Anthony Smith (21), Jasiel Rivero (7) y David Doblas (12), (FI); Clay Tucker (3), Sebastián Uranga (4), Leandro Vildoza (11), Alejandro Zurbriggen (5), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi 2(0). DT: Lucas Victoriano.

 

Ahora el Verde continúa con mucha actividad enfrentando, este domingo 1 de abril a Regatas y después se traslada a Formosa para visitar a La Unión el martes 3 de abril, y sin mucho descanso volverá al Gigante Verde de Concordia el 6 de abril recibiendo a Boca.

 

Estadio: Fortín Rojinegro

Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chavez - Héctor Wasinger

 

Por La Liga de Desarrollo, Estudiantes perdió por 80 a 59, siendo el máximo anotador de partido Matias Solanas con 20 en el local y en el Verde se destacó lo aportado por Lucas Landi con 16 puntos.

 

En el juego del 3 x 3, Estudiantes se impuso por 11 a 10 sobre San Martin.

Los integrantes de los planteles fueron:

 

San Martin 10: D'Andrea, Sottile, Balbis y Dubchuk

Estudiantes 11: Benítez, Cuelho, Giacone y Espinoza

 

Informe: Prensa Estudiantes

Fotos: Prensa de San Martin