MAGNÍFICO TRIUNFO DE CAPUCHINOS ANTE CENTRAL

básquetPor la penúltima fecha de la fase regular en la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol, el Centro Ex Alumnos Capuchinos consiguió una gran victoria al ganarle a Central Entrerriano por 74 a 68 en el Gimnasio La Bombonerita. Emanuel López Cerdán y Fernando Malara terminaron con 17 puntos en el vencedor mientras que en la visita no alcanzaron los 18 de Alejandro Arca. El próximo viernes el “negro” cerrará la primera fase visitante a Ferrocarril en un nuevo clásico de la ciudad.

 

 

Sin Patricio Alloco por la expulsión frente a Regatas, el equipo concordiense debió redoblar esfuerzos para conseguir un triunfazo en su casa. En el primer cuarto con dos bombazos de López Cerdán y la efectividad en el ataque por parte de Malara aportando ocho puntos, el “santo” tomó las riendas del juego. La visita castigaba por los bombazos de Morel Pohl y Giaveno pero no mucho más. El local se quedaba con el cuarto inicial por 22 a 15.

 

En el segundo cuarto el elenco de Gualeguaychú mejoró con un buen ingreso de Jorge Schaaff sumando seis unidades más el aporte en la pintura de Siero. El anfitrión mostró una buena entrada de Andrés Boni sumando desde larga distancia como encarando. El segundo chico fue para el rojinegro por 18 a 13 y “capu” se iba al descanso largo arriba por 35 a 33.

 

En el arranque del complemento los dirigidos por Fabricio Goñe defendieron de buena manera a través de Fernando Malara y Pablo Woloszyn y en ataque aparecía Facundo Ortiz con sendos bombazos para estirar la diferencia. En la noche del domingo hacía su debut absoluto con la camiseta del “negro” Carlos Benítez Gavilán y tras dos intentos fallidos anotaba su primer triple con la casaca del conjunto de Concordia. Promediando el tercer período Alejandro Arca iba a dominar la pintura y con seis puntos era el más incisivo del huésped. Morel Pohl con dos triples achicaba distancias. El parcial de ese tercer chico era para Capuchinos por 19 a 13 para cerrar con ganancia de 54 a 46 en el lumínico.

 

En el inicio del último cuarto, el dueño de casa entró dormido y los conducidos por José Luis Pestuggia con seis tantos de Arca y una bomba de Giaveno clavaron un parcial de 9 a 0 para pasar arriba por la mínima, 55 a 54. Lejos de bajonearse, el CEAC rápidamente buscó recuperar la ventaja y la consiguió a través de un doble de Boni (56-55). Arca con otro doble ponía de nuevo en ventaja al CCE sin embargo aparecía López Cerdán con un triple para que los locales se pongan 59 a 57 con menos de cinco minutos y medio por jugar.

 

A partir de allí, Capuchinos volvió a crecer en defensa y con un buen desempeño de Malara y de Woloszyn nuevamente sacó cuatro de diferencia. Giaveno achicaba desde larga distancia pero posteriormente “capu” defendería bien y el oportunismo de Ortiz con un triplazo a un minuto y 21 segundos para que termine el pleito pondría las cosas 68 a 63 para los de calle Rivadavia. De ahí en más Giaveno que venía anotando cuatro triples empezaría a fallar y del otro lado Ortiz con seis libres consecutivos convertidos iba a liquidar la historia. El parcial del último cuarto fue de 22 a 20 para Central pero el triunfo se quedaría en casa. 74 a 68 para el “santo” que ahora tendrá un nuevo derby con Ferro el viernes 30 de marzo para escalar en la tabla pensando en la Reclasificación y con eso tratar de tener un cruce de playoff con ventaja de localía.

 

Síntesis

Parciales: 22-15, 13-18 (35-33), 19-13 (54-46), 20-22 (74-68)

 

Capuchinos (74): Facundo Ortiz 15, Luciano Silva 3, Emanuel López Cerdán 17, Fernando Malara 17, Pablo Woloszyn 7 (F.I.); Andrés Boni 12, Carlos Benítez Gavilán 3, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.

 

Central Entrerriano (68): Maximiliano Morel Pohl 11, José Gerlero 2, Juan José Giaveno 14, Gastón Sieiro 14 (x), Alejandro Arca 18 (x) (F.I.); Jorge Schaaff 9, Leandro Maglione 0. DT: Juan José Pestuggia.