TRAS LA AJUSTADA DERROTA ANTE REGATAS, CAPUCHINOS RECIBE A CENTRAL ENTRERRIANO

básquetEl viernes en el estadio Juan José Garro, el Centro Ex Alumnos Capuchinos hizo un gran partido pero terminó perdiendo con lo justo ante Regatas Uruguay por 78 a 76. Este domingo desde las 21 horas, el “santo” recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú en su penúltimo encuentro de la fase regular. Aitor Aramayo y Jorge Meza serán los jueces y Cristela Arellano estará de comisionada técnica. El equipo concordiense va por la undécima victoria de la temporada.

 

 

El “negro” pese a la derrota en la histórica dejó una buena imagen y este domingo buscará volver a la victoria en su casa cuando reciba al siempre difícil Central Entrerriano. Los dirigidos por Fabricio Goñe han mejorado muchísimo en cuanto al rendimiento en las últimas fechas y en el cotejo que se viene tratarán de ratificarlo para escalar posiciones en la División Mesopotamia del TFB.

 

La derrota en el Puerto Nuevo uruguayense

El conjunto celeste salió muy despreocupado y lo pagó caro en el primer cuarto. Capuchinos mantenía el control del balón y Alloco y Silva acertaban en el ataque. Mientras que Regatas, no encontraba los fundamentos suficientes para cerrarlo (20 – 27).

 

Durante el segundo, Rimoldi optó por un quinteto más ofensivo, aunque los triples de Boni y Silva no pudieron ante un Rodríguez que anotó 11 puntos de los 21 que cerraron el parcial frente a 15 de la visita.  Fin del primer tiempo, arriba por la mínima capu (41 – 42).

 

Luego del descanso largo, los locales se propusieron poco a poco plasmar su superioridad y demostrar por qué están  peleando el 1 de la división. Correnti inspirado metió un parcial de 7 – 0 durante los tres  primeros minutos de juego. A partir de ese momento el juego se volcaba en favor de los anfitriones, aunque los concordienses no se daban por vencidos. Con los triples de Rodríguez, Barreto y el pibe Rausch, Regatas se adelantó en el tablero  63 – 58 llevándose  un parcial más que favorable 22 – 16.

 

El último cuarto sería el decisivo, y el más vibrante y con un cierre que podría haber sido para cualquiera.  Faltando dos minutos para el final, Capuchinos, nuevamente se pone a tiro y con un triple de Alloco queda a dos puntos (69 – 67).  En ese momento salieron a comerse la cancha Aguirre y Rodríguez convirtiendo 9 puntos. No le dio a Capu para forzar la prórroga o ganar el partido, fue así que Regatas sumó una nueva victoria en casa.

 

Síntesis

Parciales: 20-27, 21-15 (41-42), 22-16 (63-58), 15-18 (78-76)

 

Regatas Uruguay (78): Barreto  7 – Correnti 9 – Acuña 7- Aguirre 13 – Rodríguez 34 – Giraudo 1 – Rausch 3 – Bernasconi 4. DT: Santiago Rimoldi.

 

Capuchinos (76): Alloco 16 – L. Silva 26 – López Cerdán 4 – Malara 13 – Ortiz 3 – Boni 11 – A Silva 2 – Woloszyn 1. DT: Fabricio Goñe.

 

Fuente: Prensa Regatas